Nintendo Direct: Miiverse, el sistema de comunicación y red social de Nintendo

De la mezcla de palabras obtenida entre Mii y Universe, nace Miiverse, el sistema de comunicación y red social de Nintendo.

Miiverse será un sistema de comunicación a través de Internet, algo que podrá ser activado en cualquier momento durante nuestras partidas y que funcionará a través de la Nintendo Network.

Satoru Iwata asegura que como todo producto de Nintendo, tendrá las características propias de la marca, esos detalles que hace a los productos Nintendo diferentes, por ejemplo, tendrá la habilidad de poder interactuar con todos los juegos de WiiU, pudiendo compartir imágenes, vídeos, etc. e incluso existe la posibilidad de que otros jugadores vean como jugamos en tiempo real.

Para comunicarnos, tendremos la opción de escribir mensajes tipo texto o bien mediante dibujos. Aunque en el vídeo de demostración vimos la opción de videollamada, habrá que ver si podremos grabar clips de audio.

Entre las opciones del menú que vemos en el video ejemplo de Nintendo, vemos el apartado My Menu, Activity Feed, Plaza, Messsage y News.

El definitiva, el nuevo concepto que introduce la consola es que toda experiencia de juego podrá ser compartida online, ya que aunque un juego no haya sido programado para interactuar de forma online, con Miiverse podremos, por ejemplo, ver como juega un amigo.