Nintendo: ¿Por qué no incluir cargador 3DS XL en Europa? Wii U podría hacer algo similar

Nintendo ha tratado de explicar de nuevo el motivo por el cual 3DS XL no incluye cargador AC en Europa y Japón, obviando que en EEUU si se entregará un cargador con cada consola vendida.

 

Stephan Bole, Presidente de Nintendo Francia, asegura que gracias a esta medida podrán ofrecer el nuevo modelo de la consola 3D a un precio más reducido, confiando que gran parte de la base de usuarios de 3DS XL provendrán de DSi, DSi XL e incluso el modelo original de 3DS, o que podrán comprar sin problemas el cargador oficial que se pondrá a la venta el 28 de julio, el mismo día que la consola.

 

Pero lo que realmente nos interesa de las declaraciones de Bole, es que ha mencionado que Wii U podría darse un caso similar a la hora de distribuir su nueva consola de sobremesa, basandose en que Wii U utiliza el mismo adaptador AC que Wii, e incluso los mismos cables para la barra sensora e imagen (sin contar que Wii U cuenta con salida HDMI). Además, como podremos reaprovechar los mandos de Wii, se abren mas opciones a este «reciclaje» de componentes.

 

Bole comenta que están barajando en lanzar varios packs, algunos con todo el cableado y Wiimotes, y otros que incluyeran lo básico.

 

Es cierto que son muchos los que poseen una Wii y sus mandos, y francamente, creo que sería una muy buena decisión, pero no deis nada por hecho aún.

 

Además, que la reducción de la producción de todos esos artículos contribuiría al medio ambiente

 

Fuente