Katsuhiro Harada habla largo y tendido acerca de Wii U, su potencia,Tekken, Smash Bros, etc.

Ultimamente Katsuhiro Harada no para de obsequiarnos declaraciones referentes a Wii U o Nintendo.

 

En esta ocasión, tenemos un entrevista completa  concedida a la publicación inglesa NGamer, donde ha tratado temas bastante interesantes, como de que forma equilibra el equipo de Tekken a los más de 50 personajes que incluye su último juego (Tekken Tag Tournament 2), algunos detalles sobre la forma de trabajar con Wii U, e incluso algunas palabras acerca del  nuevo Smash Bros para 3DS y Wii U.

 

Os dejamos con la entrevista:

 

Nintendo Gamer: Con el reciente lanzamiento de Tekken 3D en 3DS y ahora Tekken Tag Tournament 2 para Wii U, ¿este es el comienzo de una fuerte relación entre Tekken y Nintendo?

 

Katsuhiro Harada: Realmente hace un tiempo trabajé con Nintendo para crear Tekken Advance (juego para Game Boy Advance), pero ya que sólo supervisé un poco la dirección general del juego, no tuve mucho que ver con Nintendo. A partir de hace aproximadamente un año, con la versión 3DS de Tekken,  fue cuando empecé a tener muchas más oportunidades para reunirme y hablar con ellos, y ahora tenemos la versión de Wii U de Tekken Tag Tournament 2, y también el reciente anuncio de la colaboración que estamos haciendo con ellos para el nuevo título de Smash Bros.

 

NG: Esta es la décima entrega de la serie Tekken. ¿Es difícil mantener las cosas frescas, especialmente al responder a lo que a veces puede ser una base de fans exigentes?

 

KH: Bueno, tenemos diversas peticiones de nuestra base de fans, algunas muy a menudo complejas y muy delicadas. Así que hemos intentado hacer frente a estas peticiones dentro de los diversos elementos del juego. Uno de los nuevos retos que estamos abordando para tratar de apaciguar a estos aficionados es el modo de laboratorio de lucha, pero tenemos otras cosas previstas. Tenemos a los aficionados en cuenta cuando trabajamos en estas nuevas características.

 

NG: Con alrededor de 50 o más personajes en el juego ¿es difícil de equilibrar el juego para que no haya personajes super poderosos o muy débiles, especialmente con las complejidades añadidas y las combinaciones presentadas por las batallas de equipos?

 

KH: Hay varias formas de equilibrar el juego. Las máquinas arcade están vinculados a nuestra Tekken Network y somos capaces de reunir gran cantidad de datos de esta forma, como los usos de los personajes y cosas por el estilo. También tenemos un grupo específico de personas en nuestro equipo especializado en el equilibrio del juego desde hace muchos años, y llevamos haciendo esta serie desde hace diecisiete años, por lo que estamos poniendo nuestro conocimiento adquirido en los últimos años a las novedades. Ahora también hay medios de comunicación, redes sociales como Facebook y Twitter, que permiten a los aficionados dar información directamente. Así que todas estas fuentes se tienen en cuenta cuando se equilibra el juego.

 

NG: ¿Cómo ha sido el desarrollo con Wii U? ¿Es un sistema relativamente fácil de desarrollar?

 

KH: Lo primero es que realmente no sé en este momento en que fecha será lanzado el hardware en sí; entonces seríamos capaces de liberar más información acerca de nuestro juego en particular. En cuanto al hardware, la capacidad de procesamiento gráfico no es mala en absoluto. Somos realmente capaces de hacer casi todo lo que queremos en ese sentido. La única cosa que tenemos que tener en mente es hacer un buen uso de la CPU. Supongo que porque están tratando de mantener un consumo de energía muy bajo, realmente necesitamos ideas únicas para hacer un buen uso de la CPU con el fin de alcanzar las metas que necesitamos para el juego.

 

NG: Durante el E3 se mostró un breve video de Heihachi comiendo un Mega Champiñón para crecer desmesuradamente. ¿Fue sólo una broma o será ésta una característica exclusiva de Wii U?

 

KH: Bueno, el equipo de Tekken es el tipo de equipo que no se limita a hacer estas cosas y dejarlas como bromas, ¡Lo hacemos realidad para seguir adelante con ello! Parece que este «modo seta» que aparecía en el clip fue un elemento muy popular de la presentación, así que obviamente vamos a tener que aplicarlo en el juego en una especie de modo que creo que va a sorprender mucho a la gente y les va a permitir disfrutar un montón. Eso es todo lo que puedo decir en este momento…

 

NG: Ahora que Namco está muy a bordo de Wii U ¿hay una probabilidad de que veamos más juegos de Tekken en Wii U en el futuro? ¿Tal vez el próximo Tekken X Street Fighter?

 

KH: Es una pregunta muy difícil de contestar en este momento, porque la gente tomaría la respuesta y saldría corriendo con ella. Creo que puedo decir que siempre he querido ofrecer varias formas diferentes de ofrecer nuestros juegos para diferentes audiencias, así que espero que podamos continuar en ese aspecto.

 

NG: Como has dicho antes, Namco va a trabajar con Nintendo en el próximo juego de Smash Bros., por lo que entendemos, algunos miembros del equipo de Tekken va a trabajar en el juego. ¿Puedo asegurar a nuestros lectores más interesados de que Super Smash Bros. 4 está en buenas manos?

 

KH: Bueno, creo que el punto principal es que el director sigue siendo Sakurai-san y él seguirá, por supuesto, siendo el líder del proyecto. Pero por lo que al personal de nuestro lado en Namco Bandai respecta, creo que nuestros fans estarán entusiasmados con la participación de personal de Tekken, pero si nos fijamos en que, en general, incluyendo a Japón, una gran parte del personal involucrado ha sido conocido por trabajar en muchos títulos famosos en toda nuestra línea de pasado y presente, y estas son todas las personas que han trabajado directamente en los equipos de desarrollo de varios proyectos y tienen mucha experiencia en sus respectivos campos. Así que creo que es seguro decir que podemos esperar que de todo eso va a salir un título realmente bueno.

 

Fuente