¿Mother 3 saldrá en Occidente? Satoru Iwata reconoce la gran comunidad de fans

La web Kotaku ha tenido la ocasión de charlar con el Presidente General de Nintendo, Satoru Iwata, sobre una espina clavada para muchos fans de Nintendo : ¿Veremos algún día Mother 3 en Occidente?

 

Lo curioso de todo es que Iwata no ha cerrado las puertas a esta posibilidad:

 

Iwata contesta a la pregunta de su interlocutor con una afirmación que nos llena de esperanzas, reconociendo el gran número de fans que tiene la serie en Occidente:

 

«Kotaku: Faltaría a mi deber si no le dijera que a algunos de mis redactores les encantaría jugar a otros Advance Wars e incluso algún día poder jugar a Mother 3 en los Estados Unidos… Cuando le pregunto acerca de Mother 3 a Reggie, él dice: «Pregunta al Sr. Iwata».

Satoru Iwata: Ayer, antes de salir de Japón, me reuní con el Sr. Itoi, creador de la serie Earthbound.

K: Oh, lo sé. ¿Alguna vez lo conseguiremos?

S.I.: Por casualidad, hablamos de que hay grandes fans en los países occidentales para la serie Mother.

K: Así que, ¿algún día? ¿Algún día? 

S.I.: [Risas] Gracias. ¡Me alegro de verte!»

 

 

Para los que no lo sepáis, el proyecto Mother 3 se concibió como un videojuego para el 64DD de Nintendo 64, un accesorio que iba a ampliar las posibilidades de la máquina y que no salió de Japón a causa de sus escasas ventas.

 

Después de bastantes años sin escuchar hablar de él, este RPG se rehizo como un videojuego para Game Boy Advance,  modificando gran parte del planteamiento inicial (por ejemplo, pasó de ser un juego con polígonos modelados en 3D, a las 2D que podía ofrecer GBA).

 

Incomprensiblemente, pese a la gran comunidad de fans que tiene la serie Mother en Estados Unidos, conocido allí como Earthbound, esta tercera parte no llegó a localizarse nunca al inglés… Ni hablemos de a otros idiomas, ya que en Europa esta serie es desconocida, si no contamos las apariciones de sus personajes en los videojuegos de Smash Bros.

 

Quizás Iwata haya abierto el camino a dos posibilidades: ver el juego en la consola virtual americana o un remake actualizado del videojuego. La primera opción casi la descartaríamos, ya que el juego se tendría que traducir al inglés, y para eso ¿que mejor que directamente hacer un remake, por ejemplo, para 3DS?

 

 

El videojuego original sufrió un cambio radical

 

Fuente