Platinum Games: Dirige tu compañía como si estuvieras en riesgo de morir de hambre

No, no es que tengan problema para alimentarse o que en Platinum Games sean unos negreros.

 

A lo que se refiere Atsushi Inaba, líder del estudio,  es a lo que aquí en España decimos «que el hambre agudiza el ingenio», o bien que la escasez de recursos pueden abrirte la mente de una forma de la que no serías capaz cuando lo tienes todo.

 

El creativo recuerda como en 2006 comenzaron su andadura con tan sólo 50 empleados, y ya van por los 200, con el gran temor de llegar a perder esa identidad tan marcada que se están forjando.

 

«Creo que algo importante para un desarrollador independiente como nosotros es estar al borde de morir de hambre. Quiero decir, dirigir la compañía como si estuvieras en peligro de morir de hambre todo el tiempo, esa es la forma correcta de hacerlo.

En realidad hay un montón de personas que trabajan en la empresa con las que nunca he tenido una charla informal, algo que me parece extraño. Un día, miras a tu alrededor y de repente hay cientos de personas trabajando en algo y no estás muy seguro de dónde todos vinieron.»

 

El relación a esto, Hideki Kamiya, miembro también de Platinum Games, realizó recientemente un desafiante comentario acerca de Capcom y los grandes equipos que forma para desarrollar sus juegos:

 

«He escuchado que hay una gran cantidad de personas trabajando en Devil May Cry 4, una enorme cantidad de personas… Eso no les ayuda, ¿verdad?»

 

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Y… a qué viene eso? No son los mismos Platinum de no hay Bayonetta 2 sin financiación o, estamos «sin blanca» para trabajar en 3DS…?
    Yo diría que en lo económico no es donde mejor les va, no??

  2. No hombre, jeje, no se refieren en este caso a la falta de pasta. Yo entiendo lo que quieren decir:

    Ahí los tienes a ellos, compitiendo con su estudio en el que apenas trabajan 200 personas en total (y no todos dedicándose a videojuegos, también habrá de contabilidad, mantenimiento…), frente a otras super compañías como Capcom, que tiene la friolera de 600 personas «sólo» trabajando en Resident Evil 6.

    A lo que se refieren es a que si eres pequeño como ellos, no tienes que malgastar los recursos (personal, dinero, etc) para hacer cosas grandes, simplemente tienes que pensar al límite para agudizar el ingenio y así salir adelante con lo que sea.