TGS’12: Monster Hunter 3 Ultimate compartirá datos entre 3DS/Wii U con una aplicación

Para compartir datos entre la versión 3DS de Monster Hunter 3 Ultimate y la de Wii U, precisaremos de una aplicación instalada a parte en nuestra 3DS, a la que se accederá desde el menú de sistema de 3DS para compartir los datos con la versión de sobremesa de forma inalámbrica.

 

Esto es algo extraño por un lado: ¿por que no hacerlo desde el propio juego?, pero por otro lado podría guardar una lógica: en Japón no se va a lanzar la versión 3DS de Monster Hunter 3 Ultimate, pero sí la correspondiente a Wii U durante estas navidades.

 

Nosotros creemos que si se ha hecho así es para poder compartir datos entre la versión de Monster Hunter 3G  para 3DS, aparecida hace un año, y la Ultimate de Wii U, algo que sin duda ayudaría a despegar las ventas niponas de la versión Wii U estas navidades.

 

Ryozo Tsujimoto, productor del juego, ha explicado que casi será como tener una sola partida:

 

 

«Se puede pensar en esto como un solo sitio donde guardar los datos que será compartido por ambos sistemas.

 …Hay gente que quiere jugar al aire libre con la versión de 3DS y también la gente que quiere jugar en casa online; espero que podamos llegar a esas dos audiencias al mismo tiempo. Habrá, por supuesto, también personas que querrán ambas versiones.

Realmente esperamos, con la estrategia tomada con Monster Hunter 3 Ultimate, ser capaces de llegar a un mayor número de fans.»

 

Fuente