Entrevista a Straight Right por Mass Effect 3: Tratamos de ofrecer una experiencia superior al original

La web VG247 ha realizado una más que interesante entrevista a Tom Crago, director de los estudios Straight Right y Tantalus Media, en la que se han tratado varios temas, entre ellos, la conversión que están realizando del videojuego de Bioware Mass Effect 3.

 

A destacar la parte en la que Crago destaca que no han tocado la narrativa del original, pero si han influido mucho en la experiencia de juego a través de las características especiales que pueden implementarse gracias a las posibilidades del Wii U GamePad, lo que posiblemente les ha permitido crear una versión que superará al original en cuanto a experiencia.

 

Os dejamos con la entrevista completa:

 

VG247: ¿Es frustrante trabajar en un port de un juego tan querido como Mass Effect, sin poder contribuir en su narrativa, o es suficientemente satisfactoria la creatividad utilizada para migrar a un sistema único?

Tom Crago: Es cierto que no estamos contribuyendo en la historia, pero si realmente en la jugabilidad, en la forma de sentir,  que creo que es el elemento más importante. Con la versión Wii U se obtiene la misma narrativa, pero somos capaces de explotar el GamePad de Nintendo, y como resultado tratar de ofrecer una experiencia que supera las versiones originales del juego. Eso puede ser duro de pedir, pero es lo que estamos tratando de hacer. Y a pesar de que hemos estado manejando el juego mucho cuidado, hemos tenido mucha satisfacción creativa con los cambios que hemos sido capaces de implementar.

¿En el equipo tiene grandes fans Mass Effect? ¿Qué cambiarían de él si pudieran?

Tenemos una gran cantidad de fans de la serie en nuestro estudio. Y han podido contribuir en todas las cosas nuevas que hemos implementado. En realidad, nunca nos acercamos a él pensando ‘¿qué podríamos cambiar del juego original?’. Nuestra actitud siempre fue «¿qué podemos hacer para mejorar y aprovechar lo que es único en Wii U. Eso es lo que hemos tratado de hacer, y espero que con cierto éxito.

¿Cómo funciona Wii U comparandola con otro hardware en términos de facilidad de portabilidad /desarrollo?

Tantalus, la rama de nuestra organización, llevó Unreal II a Xbox, algo que fue complejo de conseguir. También portearon juegos como Wipeout de PlayStation a Saturn, y Manx TT Superbike y Area 51, entre otros, desde las recreativas hasta las consolas. Hemos obtenido un montón de experiencia con ports muy difíciles. Desde una perspectiva de la tecnología pura, y tal vez eso dice mucho de la potencia de Wii U, ME3 ha sido muy manejable a la hora de trabajar (con Wii U). Ha sido una buena experiencia para nosotros aunque, por supuesto, es un reto en estos momentos a medida que nos acercamos a su terminación. Esto pasa siempre con el nuevo hardware.

Leí hace poco que tenéis dos juegos en desarrollo para Wii U además de Mass Effect 3, pero no todavía no vais a decir de cuales se tratan, ¿tenéis más proyectos secretos en desarrollo para otras plataformas o Straight Right hará doblete en la nueva consola?

Hay muchos secretos, cada uno más secreto que el anterior. Tenemos un par de juegos en desarrollo para Wii U, uno de los cuales se dará a conocer en breve. Hemos hecho un gran compromiso con la plataforma y realmente esperamos que sea un gran éxito. También en estos momentos estamos trabajando para iOS, con el fin de expandirnos en en el mercado móvil. Eso es todo por el momento.

¿Puedes explicar un poco más acerca de que relación tiene tu estudio con Tantalus? ¿Quién fundó Straight Right? ¿Qué significa el nombre?

Yo fundé Straight Right, y soy dueño y dirijo Tántalus. Los dos son empresas hermanas, y comparten el mismo estudio y tecnología. Tántalus ha existido desde 1994, lo que lo convierte en uno de los estudios de desarrollo de juegos más antiguos de Australia. Creamos el sello Straight Right como un forma de diferenciarnos del contenido para niños y la familia con los que Tantalus ha ido creciendo. Tantalus va a seguir trabajando en este tipo de juegos, a través de una amplia gama de plataformas. De hecho, hace muy poco hemos dado a conocer un título para 3DS de Ubisoft.

Straight Right se centra en los juegos para una audiencia más general, quizás como un guiño a la tendencia emergente de los títulos distribuidos digitalmente. Parte de la razón por la empezamos con esto fue hacer un verdadero intento de conectar con la gente que juega a nuestros juegos. Nunca hemos sido capaces de hacerlo muy bien como Tantalus. El nombre (Straight Right) viene del boxeo, es una especie de tipo de golpe, aunque supongo que también se puede decir que en los videojuegos hay situaciones en las que te ves «fuera de combate» (Nota de traducción: que es lo que significa Straight Right). Pasé cientos de horas de juego en el multijugador de Goldeneye de N64 y eso era exactamente el tipo de cosas que gritábamos unos a otros en la sala de estar».

 

Sólo por el último comentario de la entrevista, más de uno se podría considerar fan de Straight Right

Fuente