Los cambios sufridos en la «ardilla voladora» de New Super Mario Bros. U

El creativo de Nintendo Takashi Tezuka, ha compartido con la revista Game Informer algunas de las preocupaciones que surgen a la hora de crear un nuevo juego de Super Mario, siendo una de las más conflictivas la elección de los items o power-ups a rescatar y cuales nuevos se podrían crear para que convivan en armonía.

 

El japonés ha explicado lo complicado que puede ser adaptar un objeto de entregas anteriores a todos los niveles del nuevo juego:  «Funciona bien en este nivel concreto, pero tal vez no en esos otros 20», y por medio del testeo, de probar unas cosas y otras, al final incluso los nuevos items pueden adquirir nuevas habilidades durante el desarrollo, como es el caso de la transformación de Mario y sus compañeros en ardilla voladora:

 

«Si os fijáis (con el poder de la ardilla voladora), cuando agitas el Wiimote mientras esta se desliza por el aire, conseguiremos elevarnos un poco. Esa no era la idea original; es algo que hemos añadido a medida que avanzábamos en el desarrollo. Nos dimos cuenta de que sería una buena adición a la características principales de ‘Mario ardilla voladora'».

 

New Super Mario Bros. U será uno de los juegos que acompañarán a Wii en su lanzamiento europeo previsto para el 30 de noviembre de 2012.

 

Voooolareeeee…

Fuente