Ubisoft: La tecnología del Wii U GamePad es avanzada, el tiempo de respuesta es una locura

¿Nintendo se iba a limitar a hacer un mando con pantalla táctil? ¿Es el Wii U GamePad tan sólo eso?

 

Según las palabras de Michel Ancel, creador de Rayman, podríamos entender que no va a ser algo fácilmente reproducible por la competencia de la Gran N, algo parecido a lo que ocurrió con el Wiimote en sus primeros años de vida:

 

«…Y creo que aquí es donde Nintendo está realmente al frente. La tecnología dentro del controlador es un poco más avanzada de lo que la gente podría pensar. Es muy sensible. El tiempo de respuesta es una locura, de hecho, creo que sus competidores van a necesitar algún tiempo para obtener esta capacidad de respuesta.

 

Es una locura porque el juego se ejecuta en full HD [en la televisión], nos está transmitiendo otra imagen en la pantalla del GamePad, todavía a 60 cuadros por segundo. Y la latencia del controlador es sólo de 1/60 de un segundo, por lo que es un cuadro de retraso. Es una locura, es muy rápido. Es casi instantáneo. Es por eso que responde muy bien. Por esto puede ser utilizado realmente como parte del diseño del juego. «

 

De las palabras de Ancel entendemos que no es sólo lo que vemos a simple vista, dentro hay mucho más de lo que nos imaginamos, algo capaz de ofrecer una respuesta casi casi instantánea, inapreciable para el ojo humano, y que por lo tanto, no interferirá con la experiencia de juego, como si podría hacerlo dispositivos que no están creados para interactuar específicamente de esta forma. Ejemplo: SmartGlass de Microsoft, compatible con tablets que no han sido diseñadas para esa función consola/tablet para emular al Wii U GamePad.

 

Pero esto no quiere decir que tarde o temprano no se alcance el mismo resultado por parte de Sony o Microsoft. De hecho, ya tienen que estar trabajando duro en ello para no repetir lo mismo que pasó con el Wiimote… Y ya veréis como X720 o Ps4 introducen innovadoras características en este sentido…

 

 La tecnología no sólo está en los gráficos

 

Fuente