Rockstar acerca de la posibilidad de GTA V en Wii U: Todo es considerable

Grand Theft Auto 5 tiene versiones confirmadas para X360 y Ps3 para primavera de 2013, sin conocerse absolutamente nada sobre una versión PC, ni mucho menos de Wii U.

 

En anteriores ocasiones, la versión PC no se ha confirmado hasta unos meses después de que el videojuego llegara a las plataformas inicialmente anunciadas, algo que parece ya una tradición de Rockstar, por lo que IGN ha preguntado al estudio por la posibilidad de esta versión, y ya de paso, de una posible versión Wii U.

 

Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, ha contestado exactamente esto:

 

«Todo es considerable. Eso es todo lo que puedo darte. Somos una third party. No somos Nintendo, no somos Sony, no somos Microsoft. Todos ellos nos encantan de diferentes formas, pero podemos hacer lo que queramos donde veamos que hay oportunidad adecuada de negocio y cambiar para encontrar un mercado. Si este está en Apple, ponemos algo en Apple. Dondequiera que sea.

Creo que eso es lo divertido en lo que hacemos Nos vemos como una empresa de contenidos que hace uso de la tecnología. No la creamos; la utilizamos para hacer las cosas más divertidas «.

 

No es un no, pero tampoco es un sí. Viendo que su respuesta no ha mencionado la versión PC, pero sí ha hablado de Nintendo, quizás se podría entender que realmente lo están considerando, pero por supuesto, de finalmente decidirse, no lo revelarán hasta que no vean el momento adecuado. Ponemos la mano en el fuego que habrá versión PC, posiblemente entre principios de verano y septiembre.

 

Quizás las consideraciones de Rockstar dependan de las ventas iniciales de Wii U… Y visto lo visto…

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Rockstar ya hizo el GTA Chinatown para NDS. Yo lo tengo, y creo que es muy bueno, pese a que no se como les fue las ventas, no veo el porqué la compañía no debe arriesgarse para lanzarlo en Wii U

  2. Fue un fracaso total en ventas, pese a que se decía que era un juego grandioso.

    Aquí yo vi un fallo que me recuerda mucho a lo que veo que ha pasado con Heroes of Ruin; pese a que este GTA decían que era muy bueno en cuanto a contenido y como juego, no llamaba la atención gráficamente. Si eres usuario de esta saga, y ves este juego… por muy bueno que sea, te tira para atrás sin darle una oportunidad.

    Y puede que el resto del público de la portátil no encajara con ese tipo de juego; no digo que esto sea opinión 100% que yo comparta, pero fue la conclusión inmediata de Rockstar. Y no olvidemos también que la piratería de NDS estaba en pleno auge cuando salió :(

    Me parece que esa visión cambiará con Wii U, o eso creo.