Team Ninja: Wii U es potente, pero no se trata de esto, sino de como utilizar el hardware

Yosuke Hayashi, actual jefe del Team Ninja, ha tenido unas palabras para comentar en términos generales su experiencia con Wii U y Nintendo.

 

El japonés reconoce que Wii U está como mínimo a la altura de las actuales consolas HD, más teniendo en cuenta que la nueva consola de Nintendo necesita de un poder adicional para replicar las imágenes en la pantalla del Wii U GamePad; no obstante, Hayashi es consciente de que con Nintendo no se trata de potencia, sino de ser creativo a la hora de utilizar plenamente el hardware:

 

«En términos de potencia, está a la altura de PS3 y Xbox 360, más el poder necesario para hacer funcionar la pantalla adicional que hay en el controlador. Hay un montón de poder ahí para usar. En cuanto a todo hardware de Nintendo, no se trata de poder, sino de cómo utilizar creativamente dicho hardware. Cuando hacemos juegos para Nintendo, ellos vienen y nos desafían a usar ese hardware para hacer un juego creativo. Ese es el punto clave de Nintendo, tal y como nosotros lo sentimos

 

Ninja Gaiden es un juego de consola, por lo nos hemos enfocado en que se juegue como un juego de consola. No hemos hecho mucho para cambiar esto, porque sabemos que nuestros fans aman esa experiencia y no queremos traicionarlos. No queremos dejarlos en la estacada. Está centrado en hacer que la experiencia sea aún más conveniente para ellos.»

 

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge ha nacido con la promesa de mejorar la, frustrante para muchos fans, experiencia ofrecida en el tercer capitulo aparecido en Ps3 y X360, y por lo que se ha visto, parece que van por el camino para conseguirlo.

 

 

Fuente