Ayer precisamente me surgió la duda que contesta esta noticia; si las cuentas de usuario que creamos en nuestra Wii U (hasta 12 cuentas) tienen sus movimientos independientes en la eShop (juegos adquiridos, incluso saldo individual), tras agotar los usos de una demo ¿podríamos descargarla desde otro usuario?
La respuesta es no. Los usos de una demostración jugable, limitados, por ejemplo, a 10 usos en FIFA 13 y 30 en Rayman Legends, se controlan a nivel de consola, no de usuario.
Por lo tanto, si un usuario agota los usos de estas, el siguiente que acceda desde su cuenta verá que no puede ejecutarla, ni aunque la descargue de nuevo (se controla a nivel de consola; esto evita que un usuario compre/descargue juegos que hayan sido previamente comprados/descargados por otro usuario de la misma consola). Es una buena forma de cortar de raíz el sobre uso de las demos, pero también un método en el que, en mayor o menor medida, pagan justos por pecadores.
Relacionado con este tema, Nintendo confirmó recientemente que los desarrolladores son los que eligen el número de veces que se ejecutarán las demos que pongan a disposición de los usuarios.
Al menos Ubisoft ha sido generosa con sus 30 usos, frente a los 10 de FIFA 13
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