El creador de Mother insinúa que lo que está haciendo es un remake. No habrá nueva entrega por el momento

El mes pasado, Shigesato Itoi rompió su silencio pudiendo confirmar que estaba trabajando en algo relacionado con la saga que el mismo creó en 1989: Mother (Earthbound en América).

 

A través de Twitter, el creativo ha confirmado que no se ha olvidado de este proyecto, de hecho, está progresando favorablemente… Y viendo de las localizaciones que habla en su tweet, casi se podría decir que se trata de la segunda parte de Mother, el juego de Super Nintendo que consiguió cruzar las fronteras japonesas llegando como Earthbound a América:

 

«En cuanto a la resurrección de MOTHER… no me he olvidado de él, por supuesto. No te preocupes, está progresando. De hecho, yo también estoy esperando para jugar a MOTHER. Correr por Belch, ver el show de los  Runaway Five’s, enfermarme en Moonside, visitar Tenda Village, disfrutar en el centro turistico Summers. Y el final… Quiero pasar el tiempo haciendo todo eso».

 

Ante la duda acerca de estas palabras, un fan preguntó a Itoi si existía la posibilidad de ver una nueva entrega de esta serie, a lo que el japonés le contestó «lo siento mucho, pero eso no sucederá. Quizás alguien lo haga algún día…»

 

Una playa en la veraniega ciudad de Summers
Una playa en la veraniega Summers

 

Fuente