Michel Ancel de Ubisoft: El hardware de Wii U es poderoso, no hemos tenido ninguna limitación

Casi se podría decir que Michel Ancel es en Ubisoft lo que en Nintendo es Miyamoto, digamos que la estrella de la compañía gala, la figura de renombre internacional. No en vano es el padre de Rayman o el aclamado Beyond Good and Evil, y lleva ya más de un par de decadas en la industria del videojuego.

 

El  afamado creativo se encuentra en estos momentos enfrascado en el desarrollo de Rayman Legends, título que llegará en exclusiva a Wii U, y del que ya nos ha hablado en más de una ocasión.

 

Y se podría entender que un título en dos dimensiones no requiere de una máquina potente para ser movido con soltura, afirmación totalmente errone; depende mucho de los elementos mostrados en pantalla o la resolución de los mismos, entre otras muchas más cosas, que podrían obligar al equipo de desarrollo recortar sus pretensiones iniciales para ajustarlas a la máquina en cuestión, algo que no ha sucedido con Wii U:

 

«El hardware es poderoso, no hemos tenido ninguna limitación. Visualmente, gracias a que hemos trabajado más tiempo con el motor UbiArt, hemos sido capaces de añadir mucha profundidad a los gráficos. Podrás verlo sobre todo en los fondos. Hay más capas, más detalles, parece más como un paisaje. También hemos avanzado mucho con los efectos de iluminación y tanto en jugabilidad como en gráficos.»

 

En estos momentos, Michel Ancel debe estar dando las últimas pinceladas a su Rayman Legends, ya que el juego se lanzará el mes que viene en América y Europa, el 26 y el 28 de febrero respectivamente.

 

Rayman Legends 25-10 04

Recordad que tenéis una demo para probar este juego en la eShop de Wii U

 

Fuente