Nintendo unifica las divisiones de desarrollo de juegos portátil y sobremesa

A mediados del mes de octubre surgieron varios rumores provenientes de medios de renombre que auguraban una reestructuración interna de la Gran N que implicaría grandes cambios, como por ejemplo, el cese de Shigeru Miyamoto como  Director General de Nintendo EAD, o cambios importantes en los grupos de desarrollo de Kyoto que involucraría los 3 edificios de R&D (Investigación y Desarrollo).

 

En una entrevista con el diario Nikkei, uno de los medios que difundió el citado rumor, Satoru Iwata ha confirmado cambios en la estructura de la empresa que consistirán en la unión de los equipos portátil y sobremesa en un nuevo grupo de desarrollo que combinará a los 130 empleados centrados en el desarrollo de Wii U con los 150 de la división dedicada a 3DS, cambio que se hará efectivo a partir del 16 de febrero de 2013 en un nuevo edificio que acogerá al grupo resultante.

 

Os dejamos con las palabras de Satoru Iwata explicando los motivos que han motivado esta decisión:

 

«En un esfuerzo por crear productos más innovadores y atractivos, Nintendo combinará los segmentos de desarrollo para sus consolas de juegos domésticas y dispositivos de juegos portátiles.

La decisión se produce después del lanzamiento de las últimas versiones de la consola portátil Nintendo 3DS en febrero de 2011 y la consola Wii U casa el mes pasado. Por el aumento de personas que utilizan smart phones y tablets para el entretenimiento a través de Internet, como juegos y videos, Nintendo pretende llegar a los sistemas de juego de próxima generación para llamar su atención.

Los dos equipos eventualmente se integrarán y el segmento será organizado por funciones, como por ejemplo circuitos, mecanismos y diseño.

Los proyectos de desarrollo de juegos son cada vez más grandes y toman más tiempo de completar a medida que las máquinas son más avanzadas. Nintendo tiene sus miras puestas en la aceleración de estos proyectos al compartir los procesos de desarrollo para consolas y dispositivos portátiles donde sea posible y por la reasignación de personal en función de la situación . Ve las interacciones entre ingenieros como un foco potencial de nuevas ideas.»

 

Nintendo no suele defraudar. Paciencia.

 

Fuente