Satoru Iwata analiza las ventas de videojuegos en España durante 2012

Durante la más reciente reunión de inversores, Satoru Iwata analizó la situación durante 2012 de cada uno de los principales mercados, incluido el español.

 

Aunque el rango potencial de compradores de videojuegos pueda comenzar a partir de los 16 años, es curioso que a la hora de hablar de los desempleados de nuestro país se fije desde los 16 a los 24 años, que como bien dice Iwata, el 60 % estarán desempleados, pero también es cierto que los más jóvenes estarán terminando sus estudios.

 

«…Este (Nota: se refiere al gráfico que veréis a pie de noticia) es para el mercado español. He dicho en repetidas ocasiones que el hecho de que la economía esté mal no significa necesariamente que las opciones de entretenimiento como videojuegos, que la gente pueda disfrutar jugando durante un tiempo relativamente largo en relación con el costo, no se vendan, y lo que importa es si podemos colocar nuestros productos en la cima de las listas de deseos de la gente.

Sin embargo, como se puede ver en el informe, en este país, cuya economía doméstica se encuentra en una crisis en la que al menos del 60 por ciento de las personas de edades comprendidas entre los 16 y 24 años están desempleados, creo que la situación económica tuvo algún efecto en nuestro desempeño.

Incluso entonces, las plataformas de Nintendo mantienen una cierta presencia, y tenemos 11 títulos en la lista. También, podéis ver que los títulos de Nintendo 3DS se colocan más a la cima de la tabla en comparación con el mercado británico».

 

1301-31 Gráfico Ventas España

 

Fuente