Vídeo y resumen de la nueva Nintendo Direct dedicada a Animal Crossing de 38 minutos de duración

Es raro que se dedique otra Nintendo Direct a un juego que ya salió hace unos meses en Japón, pero si os decimos que el videojuego concretamente es Animal Crossing: New Leaf, quizás no os parezca tan extraño.

 

En 38 minutos que dura esta nueva emisión vemos como se explica de mano de los desarrolladores algunas situaciones o el uso de algunos objetos, de los cuales os pasamos a explicar los más destacado (Nota: algunas cosas ya se conocían o hemos hablado anteriomente, pero explicamos según vemos de nuevo en el vídeo o según podemos traducir):

 

  • El megáfono es un objeto que nos servirá para comunicarnos con nuestros amigos de 3DS, aunque no estén jugando en el mismo juego, pero también tendrá otras utilidades. Podremos llamar la atención de los vecinos, despertarlos o incluso molestarlos.

 

  • En el minuto 4:49 vemos como rebuscando en el armario de uno de los vecinos (una conejita llamada Ririan, o Lilian) encontramos un Kimono de Tanuki… que finalmente nos regalará (no intentéis esto en la vida real). 

 

  • Puede que hacer bolas de nieve sea más fácil que en la versión NDS, gracias al cambio de la cruceta digital por el Circle Pad de 3DS. Depende del tamaño de las bolas de nieve que hagamos y como las juntemos, crearemos diferentes muñecos de nieve con diferente rostro y… ¡personalidad! Entre los que vemos, a partir del minuto 7.00), tenemos al muñeco de nieve normal (bola grande abajo y mediana arriba) llamado Yuki Daruma (literalmente muñeco de nieve), con dos bolas mediana creamos a Yukinko,  con dos bolas grandes creamos a Yukidaruman y si creamos el muñeco normal y luego colocamos sobre su cabeza una bola pequeña, tendremos a Yukidaru Mama.

 

  • Como en otros Animal Crossing, nuestros vecinos pueden tener pulgas. En el vídeo se ve como podemos librarlos de estos molestos parásitos a base de cazamariposas.

 

  • Cuando un edificio se está construyendo, tendrá una lona que lo cubra y se escuchará en su interior como trabajan en él.

 

  • Las televisiones tendrán más programación que nunca, al estilo Animal Crossing, por supuesto.

 

  • Tras hablar con el hermano de la secretaria del alcalde, el perro Kento, nos dará acceso a la exposición de casas de la gente que nos cruzamos por StreetPass. Gracias a las posibilidades infinitas de combinaciones de objetos, es increíble lo que se puede llegar a ocurrir a los jugadores… A destacar la cama en la habitación de hierva pajiza, que da picores solo de pensar dormir ahí :), o el restaurante inspirado en Tokakeke, con sus mesas, menú, cocina, y claro, un tocadiscos para escuchar la música del famoso compositor.

 

  • Si no tenemos bastante con lo anterior, podemos ir a la Mansión de los Sueños de Yumemi, donde podremos viajar a pueblos al azar a través de la conexión a Internet de 3DS, donde podremos encontrarnos literalmente cualquier cosa. Original la pared pintada como Tingle con un agujero para mostrar nuestra cara… con una baldosa en el suelo con la cara del héroe «pintada»; según la perspectiva, se puede ver el dibujo completo.

 

  • Podemos ensayar nuestras expresiones aprendidas delante de, por ejemplo, nuestra secretaria, la cual responderá de igual forma. 

 

  • En los árboles al azar nos encontraremos avispas a las que atrapar (como en anteriores entregas)

 

  • Como curiosidad final, y tras finalizar la presentación de los desarrolladores, vemos a Iwata presentando una serie de nuevos objetos fruto de la colaboración con una marca de artículos de papelería nipona, llamada Campus.

 

Os dejamos con el vídeo completo de la presentación.