¡El Caballero de la Pala! Nace un nuevo héroe retro del recien formado estudio Yatch Games. ACT: Confirmado para 3DS y Wii U

Actualización:

Yatch Games ha confirmado las intenciones de hacer llegar Shovel Knight a las eShops de 3DS y Wii U, sumándose así a la  versión ya anunciada para PC.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra a espera de recolectar vía Kickstarter los 75.000 $ que costaría su desarrollo, de los cuales llevan 7.000 $ y 29 días restantes para conseguirlos.

Fuente

 

Noticia original, publicada el 15 de marzo a las 12.05:

No ha hecho falta esperar a la PAX East del 22 de marzo para conocer el primer trabajo de Yatch Games, estudio formado en gran parte por exepleados de la veterana Wayforward, pues ellos mismos han liberado el primer tráiler del título a través de su canal Youtube.

 

Si le echáis un vistazo a la imagen que liberaron hace unos días, veréis que una de las siluetas pertenece al nuevo héroe de la también nueva franquicia que va a lanzar este jovencísimo estudio: Shovel Knight (o el Caballero de la Pala/ Caballero Pala), un héroe medieval armado con una pala llamada ShovelBlade que lucha por liberar a su amada y derrotar a una malvada hechicera que tiene aterrorizada a la región.

 

Al ver el tráiler os daréis cuenta que este juego es todo un homenaje a la época de los 8 bits, tanto en gráficos, diseño de niveles, banda sonora, como incluso en las batallas contra jefes finales. De hecho, sus creadores reconocen influencias de títulos como Mega Man, Castlevania o Dark Souls. Y sí, pinta realmente genial, pero por ahora sólo está anunciado para PC, aunque Sean Velasco, fundador de Yatch Games, ha reconocido públicamente lo siguiente «Nuestro amor por Nintendo es definitivamente fuerte.»

 

 

1303-14 Shovel Knight

 

Fuente