El creador de Era’s Adventure 3D dice que no conocía a Yoshi… ¿¡Pero qué me estás contando!?

Hace un par de días a Yoshi le salió un primo en la plataforma Android, un juego que utilizaba al simpático dinosaurio de Nintendo en esta ocasión rebautizado como con el nombre de Era, por supuesto, sin el permiso de sus creadores.

 

Como era de esperar, no han sido pocos los que han reprochado al diseñador de Era’s Adventure 3D la copia descarada que ha hecho del personaje de Nintendo… ¡Pero ojo! ¡Quietos todos! Que él no conocía a Yoshi cuando diseñó este juego:

 

«En realidad se trata de un juego indie desarrollado por un programador, por lo que debido a la limitación del esfuerzo, he comprado un bonito carácter de TurboSquid, una de las mayores tiendas de activos 3D, sin conocer la historia detrás del personaje Yoshi, ya que no soy fan de Super Mario.

 
Una vez fue lanzado el juego en la tienda Play (de Android), después de haber pasado cientos de horas en crear el juego, empecé a recibir mails de fans de Super Mario Yoshi diciendo que robé a Yoshi, etc. Así que empecé a buscar en Google y me di cuenta de que el personaje es realmente de la serie Super Mario. Dado que no se han robado activos de cualquier juego de Nintendo o sitio web y el nombre de Yoshi no está presente en ninguna parte, no hay violación de derechos de autor.

 

 Yo sé que incluso si modifico el carácter un poco, esto seguirá siendo un gran problema para los fans de Nintendo, pero estoy haciendo el juego solo, así que realmente tengo el tiempo limitado como para hacer cambios. Y todavía espero que mucha gente encuentre en él un gran juego y que mucha gente lo disfrute.»

 

Que queréis que os diga… Estoy seguro que habrá millones de personas que no conocerán a Yoshi, y aunque el círculo se reduciría de forma importante si hablamos de diseñadores de videojuegos, seguro que también hay miles que no lo conocen… En mi caso, no le voy a otorgar el beneficio de la duda por que me parece bastante evidente lo que ha intentado y ha conseguido hacer: que todo el mundo hable y pruebe su videojuego.

 

1302-28 Era Adventure 3D Clon Yoshi

 

Fuente