Según el actual responsable de Minecraft, una versión para Wii U es muy improbable

Seguro que muchos de vosotros daríais lo que fuera por ver al fenómeno de masas Minecraft corriendo por los circuitos de Wii U para publicar fotos de vuestras creaciones directamente en Miiverse o interactuando con el mundo por medio de la interfaz táctil del Wii U GamePad… Pues parece que nos podemos ir quitando esta prometedora idea de la cabeza.

 

Jens Bergensten, máximo responsable en la actualidad de Minecraft, ha comentado esta posibilidad como algo muy complicado, posible en la plataforma de Sony, pero improbable en Wii U:

 

«Microsoft tiene un acuerdo de exclusividad para las consolas. Cuando finalice consideraremos Minecraft para PlayStation, pero para Wii U es muy poco probable.»

 

Parece que tienen los planes de futuro bastante claros, ahora, me encantaría conocer los argumentos que les han llevado a tomar tales decisiones, pues dicho así, no tiene pies ni cabeza.

 

1302-24 Super Mario 64 Minecraft24

Mientras tanto, veremos como miles de fans de Nintendo representan a su marca favorita en Minecraft… Este es un hecho que debería servir como argumento de peso para llevar este título a Wii U

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (5)
  1. De todas formas la versión más mimada de minecraft es la de PC, yo creo que aunque saliera en WiiU seguiría jugándolo en el ordenador.
    Aún así, no me imagino cual puede ser el impedimento.

  2. Lo mismo esta gente no es muy fan de Nintendo, por que si no no veo razón alguna para que lo lleven a Playstation…

    Un día de estos que probar Minecraft, leches! Hace mucho probé creo que una versión de navegador muy limitada… pero claro, seguro que no es lo mismo.

  3. Te aseguro que no es lo mismo. La versión de prueba de navegador que tienen es del jurásico. Ni siquiera las versiones para movil y para XBox se acercan a la variedad que ofrece el pc.
    ¿Lo bueno? Que el limite de lo que puedes hacer en minecraft lo pone tu imaginación. ¿Lo malo? Que el limite lo pone tu imaginación xD
    En realidad es una sandbox muy flexible, donde el principio básico es destruye-construye, pero que sirve para mil cosas más. Un ejemplo es la gran variedad de «mapas aventura» (tipo escapa de la habitación, aventura rpg, etc…) que crean los fans.

  4. En ese sentido la verdad es que me tiene bastante impresionado.

    Un día de estos le haré caso a Asmilex y me lo pillaré :)