Batman Arkham Origins y Arkham Origins Blackgate llegarán a Wii U y 3DS. Primeras imágenes, detalles, historia, fechas…

Al fin podemos confirmaros oficialmente la llegada de un nuevo juego de la serie Batman Arkham. Mejor dicho, dos juegos que además llegarán a multitud de plantaformas el 25 de octubre de 2013, incluidos los sistemas Nintendo: la versión para consolas de sobremesa y PC de Batman Arkham Origins, incluida  por supuesto Wii U, y otra bien distinta destinada a las portátiles Nintendo 3DS y Playstation Vita de Sony.

 

Como decimos, ambos juegos serán bastante diferentes. La versión para consolas «grandes» se titulará Batman Arkham Origins. Como su nombre indica, nos llevará a una etapa más joven de la vida de Bruce Wayne donde se enfrentará a importantes decisiones que determinarán su destino, teniendo por el camino los primeros encuentros con personajes destacados del universo Batman o de DC Comics, como el super villano Deathstroke, quien hace su primera aparición en esta serie de juegos iniciada en 2009.

 

La nota que siembra la incertidumbre es que finalmente el estudio que se encargará de este proyecto, como se ha rumoreado infinidad de veces, no será finalmente Rocksteady Studios, quienes encumbraron a Batman hasta lo más alto en el género de videojuegos dedicados a superhéroes. Esta vez será Warner Bros. Games Montreal quien se está encargado del desarrollo de este Batman Arkham Origins, liderados por Eric Holmes como Director Creativo (Diseñador jefe de The Incredible Hulk: Ultimate Destruction y Prototype). Para este nuevo título se está utilizando una versión modificada del Unreal Engine, sin especificar versión, aunque es de suponer que se trata del Unreal Engine 3.

 

Por su parte, la versión portátil se titulará Batman: Arkham Origins Blackgate, un juego con un planteamiento totalmente distinto, así como su perspectiva en 2,5 dimensiones. El equipo encargado de esta versión es Armature Studio, estudio fundado por varios extrabajadores de Retro Studios que trabajaron en la trilogía Metroid Prime (Nintendo Game Cube / Wii).  La historia de este juego se retomará justo donde la deje la versión sobremesa, permitiéndonos descubrir más detalles del pasado del Caballero Oscuro.

 

Os dejamos con la traducción de la nota de prensa de Time Warner donde podréis conocer más detalles de la historia de la versión sobremesa de Batman Arkham Origins, la portada de la revista Game Informer con el primer arte conceptual de estos nuevos videojuegos, y las primeras imágenes de ambos títulos para consola portátil y sobremesa.

 

SINOPSIS

 

Has experimentado el terror y el caos de Batman: Arkham Asylum . Has luchado contra los villanos más siniestros, letales y amenazantes de Gotham en  Batman: Arkham City. Has estudiado la psique del Caballero Oscuro y te has sumergido en su intento de proteger a Gotham convirtiéndote en el Cruzado Enmascarado cada vez que has jugado al juego. Pero hay una faceta de Batman que todavía no has experimentado. Un área que ha permanecido en la sombra… su pasado.

 

Por primera vez, te sumergirás en el papel de Batman antes de que él luchara y ganara a la larga lista de los criminales más peligrosos de Gotham en Batman: Arkham Origins. Experimenta una precuela basada en una historia original establecida antes de los acontecimientos sucedidos en Arkham Asylum y Arkham City . Contempla la historia y desarrollo de como Batman se transforma desde un luchador contra el crimen hasta el Caballero Oscuro.

 

Conviértete en un joven y nada refinado Batman mientras te enfrentas a un momento decisivo en su carrera temprana que determina su destino y lo lleva a conocer a muchos personajes importantes por primera vez, para forjar relaciones clave que darán forma a su destino. ¿Por qué es un hombre sin pasado? Es el momento de recibir finalmente la visión acerca de los acontecimientos que transformaron al hombre en el héroe.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Viaja atrás en el tiempo para ponerte la capa y capucha de un joven y nada refinado Batman que se enfrenta a un momento decisivo en su carrera como un luchador contra el crimen, algo que marcará su camino para convertirse en el Caballero Oscuro
  • Encuentra gran variedad de personajes importantes por primera vez y forja relaciones clave que darán forma al  destino de Batman
  • Explora una amplia Gotham City antes de la llegada de los criminales y villanos más peligrosos llegados del pasado mientras te sumerges en una historia original de esta precuela

 

Imágenes de Batman Arkham Origins Blackgate para 3DS y PS Vita (probablemente pertenezcan a la versión de la portátil de Sony)

 

 

Imágenes de Batman Arkham Origins para X360, Ps3, PC y Wii U

 

 

1304-09 Batman  Arkham Origins 01

1304-09 Batman  Arkham Origins 02

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4