¡El nuevo FIFA 14 llegará este otoño y viene dispuesto a romper la cintura de sus contrincantes!

1304-17 FIFA 14 01

Como ya sabíamos, Electronic Arts vuelve a la carga con un nuevo FIFA, este otoño tendremos entre nosotros la entrega anual del simulador de fútbol por excelencia, FIFA 14.

 

Como cada año, los chicos de EA se han esmerado en mejorar todos los aspectos del juego para intentar traernos la versión definitiva y hacer que nos sentamos como si fuéramos un jugador más del equipo, tranquilos, ¡no tendréis que sudar la camiseta!

 

Aparte de la evidente mejora en el apartado gráfico, se ha hecho especial hincapié en los cambios a nivel jugable que traerá esta nueva iteración de la franquicia:

 

  • Disparo en Estado Puro: con este sistema, se pretende dotar a los futbolistas de una mayor inteligencia a la hora de encontrar la mejor posición para poder realizar un tiro a puerta.
  • Física Real del Balón: el nuevo sistema de físicas de FIFA 14 calcula con mayor precisión y realismo la dirección y la velocidad del balón, facilitando (o complicando) a los jugadores la correcta ejecución de los pases, tiros a puerta, recepciones, conducción…
  • Inteligencia del Compañero: tus compañeros de equipo ahora sabrán mejor cuándo deben presionar para recuperar el balón y cuándo desmarcarse para recibir los pases adecuados en ataque.
  • Protección del Balón: ahora el futbolista que manejemos peleará mejor por la recepción del balón, ya sea esquivando o usando su cuerpo para bloquear el paso al rival.
  • Nuevo Sistema de Conducción del Balón: gracias a este sistema, la conducción del balón va un paso más allá en su carrera hacia el realismo, no todos los futbolistas tendrán el mismo dominio del balón a la hora de correr con él, siendo los mejores los que mejor lo conduzcan, evidentemente.
  • Giros en Carrera con Balón: esta nueva característica nos permitirá girar en cualquier dirección mientras esprintamos con el balón, abriendo un mayor abanico de posibilidades en el uno contra uno.
  • Red Global de Ojeadores: en el Modo Carrera, se ha cambiado el sistema de fichajes, esta vez vamos a saber mejor cómo se vive la búsqueda de nuevos jugadores para nuestro equipo, nuestros ojeadores viajarán por todo el mundo para encontrar lo que buscamos y tardarán más o menos dependiendo de la liga en la que se encuentren buscando y sus conocimientos sobre dicha liga. Olvidaos de buscar jugadores con velocidad 89, ¡ahora recibiremos informes en los que nos detallarán las características de los posibles fichajes!

 

Además de las novedades anteriormente mencionadas, FIFA Ultimate Team recibirá una serie de mejoras, el servicio online tendrá novedades para mejorar su calidad y por último, pero no menos importante, ¡FIFA 14 contará con más de 500 licencias oficiales de clubs de fútbol!

 

Son muchas las novedades que va a traer esta nueva entrega, desde luego son muchos los alicientes que nos están poniendo a los seguidores de este tipo de juegos para hincarle el diente. Sin embargo, y yendo al terreno que nos concierne, resulta tremendamente extraño que sólo se haya anunciado para PS3, Xbox 360 y PC. ¿Y Wii U?, ¿dónde está?, ¿anunciarán dicha versión junto a las demás consolas next-gen? De ser así sería una estrategia bastante extraña por parte de EA, pero viendo cómo están las cosas uno ya se espera cualquier cosa.

 

¡Seguiremos atentos y al acecho de nueva información al respecto!

 

1304-17 FIFA 14 02

 

Fuente: Nota de prensa de Electronic Arts