El productor de la serie Tales: Nos gustaría aprovechar Wii U si tiene éxito en un futuro, pero nuestros fans están en Ps3

Hace justo una semana que escuchamos las declaraciones de Hideo Baba, productor de la serie «Tales of», donde el japonés explicaba que, pese a que Wii U le parece una consola brillante, no tenían planes para llevar un juego de la afamada saga de RPG’s a esta, ni a Playstation 4.

 

Hoy tenemos nuevas declaraciones de Baba donde amplía los motivos por los que en estos momentos han descartado a la plataforma de Nintendo, pese a que da esperanzas en el caso de que Wii U comenzara a tener gran éxito:

 

«Nuestra principal audiencia para la franquicia ‘Tales’ sigue siendo en definitiva Japón, así que cuando creamos un juego deseamos orientarlo a nuestra base de fans principal. Después de hacer una amplia investigación en Japón, el equipo descubrió que su público se centra alrededor de PlayStation 3. Como resultado, el enfoque del equipo continúa allí.

Nos gusta la idea tras Wii U, creemos que es un gran sistema y si llega a tener más y más éxito en el futuro es una consola que nos gustaría aprovechar eventualmente, pero por el momento no tenemos ningún planes para hacerlo y estamos centrados en mantener nuestra base de fans de PlayStation 3.

No se trata realmente de nuestras opiniones acerca de si es o no es un buen sistema, en última instancia se se trata en la pregunta de ‘¿qué consolas tienen nuestros fans?’.»

 

Palabras llenas de sinceridad y lógica. De todas formas, ¿qué posibilidad puede tener la audiencia de sus juegos en las plataformas Nintendo si no dan una nueva oportunidad?

 

1304-12 Hideo Baba Tales of

Bueno, Baba, ¿y es que no conoces eso que se llama «multiplataforma»?

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Ahí está la cosa; es de lógica también que parte de los usuarios que tengan Ps3 migren a Ps4… Con lo que cierran las posibilidades a Nintendo.

    Mi mujer, por ejemplo, descubrió esta serie en GameCube, y la continuó en Wii… Y ahora es otra fan de Tales que se queda sin jugar a una nueva entrega.

    Pero claro, ellos hablan de Japón, que es donde se fijan… Allí la cosa puede que sea tan evidente como Baba dice…