Estimación de ventas durante marzo en el mercado americano: Monster Hunter cumple, Need for Speed se la pega

1304-21 Ventas Wii U 3DS

 

Durante el último mes han aparecido una series de títulos bastante interesantes para las plataformas de Nintendo, hablamos de Monster Hunter 3 Ultimate, LEGO City: Undercover, Need for Speed: Most Wanted U y Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate. Ya bien entrado abril, han sido publicadas las estimaciones de ventas de estos títulos durante el mes de marzo en el mercado americano, con algunos resultados bastante más bajos de lo que se esperaba.

 

De estos juegos que hemos mencionado, Monster Hunter (disponible tanto en Wii U como en 3DS) ha sido el que más ha despuntado en ventas, como era de esperar, con un total de entre 100.000 y 130.000 copias vendidas, de las cuales aproximadamente el 40% ha sido de la versión de Wii U y el 60% restante se lo ha llevado la versión de portátil.

 

En orden decreciente, el siguiente título en la lista de los más vendidos de plataformas Nintendo ha sido LEGO City: Undercover, con más de 100.000 copias vendidas, acercándose al título de caza de monstruos. El siguiente peldaño de la escalera lo ocupa Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, que ha vendido bastante menos de lo previsto (alrededor de las 30.000 unidades) a pesar de ser el que antes salió al mercado de todos los títulos aquí presentes, parece ser que los Belmont no han sido lo suficientemente atractivos en esta ocasión para los usuarios americanos.

 

Y por último, Need for Speed: Most Wanted U, la conversión para la sobremesa de Nintendo del juego de los chicos de Criterion no ha terminado de despegar en este mes de marzo, con un total de ventas menor de 10.000 unidades. Es una pena que una de las mejores conversiones que ha recibido Wii U hasta la fecha haya alcanzado cotas tan bajas… ¿Falta de usuarios de la sobremesa?, ¿o simplemente falta de interés por el título?

 

Fuente