Satoru Iwata: Reactivaremos el mercado occidental a base de lanzamientos y ayudando a las third japonesas a traer sus juegos

Como sabréis, esta semana se ha celebrado la reunión de inversores de Nintendo con motivo de la presentación de los resultados financieros anuales de la compañía, donde la Gran N presentó beneficios en el ejercicio 2012 en contra de lo que muchos auguraban.

 

Si ayer tuvimos acceso a los números, hoy ha trascendido la exposición de Satoru Iwata tras la presentación de los datos, la cual ha servido para acercarnos un buen montón de información de interés para los jugadores de los sistemas Nintendo, como los planes de la compañía de Kyoto para Occidente, quizás el tema que más interesará a muchos.

 

Satoru Iwata ha reiterado sus intenciones por conseguir los prometidos 100.000 millones de yenes en beneficios para el ya presente año fiscal, recalcando la importancia del mercado extranjero en sus planes para lograr su objetivo, para el cual tienen previsto reforzar la presencia de 3DS con la llegada de diversos títulos clave, tanto de Nintendo como de las third party japonesas, a las que además ayudarán a traer sus juegos a Occidente:

«…La gestión tendrá como objetivo ganar 100 mil millones de yenes como beneficio operativo o más gracias a la reactivación de la dinámica de nuestras operaciones en el extranjero….
…Para alcanzar este objetivo, es importante revitalizar el negocio de Nintendo 3DS en los mercados del extranjero.

 
…Estamos preparándonos para lanzar nuestra más fuerte línea de software first party en los mercados extranjeros de Nintendo 3DS lo largo de este año. Sobre todo en la primera mitad de este año, tenemos previsto lanzar intensivamente títulos clave en el mercado con el fin de acelerar el negocio de Nintendo 3DS en los mercados extranjeros antes del lanzamiento de «Animal Crossing: New Leaf» en junio.
 

…Además, como ya he dicho en otra ocasión, tenemos la intención de apoyar más activamente a los desarrolladores de software japoneses en la distribución de sus títulos clave en el extranjero.

   

Para ser más específicos, ya se han anunciado estos títulos third party… y también he oído que nuestras third party planean lanzar otros títulos que no han anunciado todavía. Con esta línea de títulos creo que, aunque mucho más tarde que en Japón, los mercados de extranjeros estarán finalmente listos para que Nintendo 3DS consiga una pista de ventas ideal.

 

Por otro lado, continúa escuchándose un argumento en el extranjero que dice «con la creciente popularidad de dispositivos inteligentes, Nintendo 3DS no puede penetrar en el mercado de manera significativa», tal como se había dicho en Japón antes de que Animal Crossing: New Leaf penetrara en el mercado a un ritmo explosivo. Además, creo que a principios de año, algunos tenían la opinión de que «Nintendo 3DS no vendió a un ritmo explosivo en el final del año pasado, Nintendo 3DS ya ha alcanzado su punto máximo en los mercados occidentales.» Sin embargo, tras ser revelada la alineación de este año  en la reciente Nintendo Direct, el tono de los medios de comunicación comenzó a cambiar poco a poco.»

 

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