Tales of Shymphonia de GameCube fue el juego de la serie que más ha triunfado fuera de Japón

Según las más recientes declaraciones de Hideo Baba, lejos parece que está el día que volvamos a ver un juego de la serie Tales en una consola de sobremesa de Nintendo.

 

El productor de la famosa serie de RPG’s comentó que la base de usuarios principal, en la que están centrados en la actualidad, es la nipona, y parece que los japoneses que juegan a Tales, según las investigaciones del equipo de desarrollo de esta franquicia,  tienen una Ps3.

 

Lo que muchos no sabrán es que en Occidente el juego más exitoso de toda la serie fue Tales of Symphonia de Nintendo GameCube. De hecho, vendió en América incluso más que en Japón; según VGchartz, 540.000 unidades en América, 210.000 en Europa y 310.000 en Japón.

 

Baba ha comentado recientemente este hecho achacándolo a un par de factores detonantes de este éxito: que fue el primer Tales of que dio el salto al 3D, y al gran apoyo que tuvieron por parte de Nintendo:

 

 «Creo que el éxito de Tales of Symphonia se basa en múltiples factores, siendo el primero de ellos que fue el primer título de Tales que se hizo con polígonos en 3D, por lo que creemos que esto fue un gran componente de su éxito.

Otro gran factor fue que tuvimos un gran apoyo de Nintendo, lo que nos permitió llegar a una audiencia más amplia que no conseguimos alcanzar antes.»

 

Si es por apoyo, ya sabemos que Nintendo utiliza en la actualidad un modelo de colaboración con algunas third party que podrían funcionar en un juego de la serie Tales.

 

Algo que podría ayudar a esto es el hecho de que Namco Bandai está trabajando con Nintendo para crear el nuevo Smash Bros… y curiosamente uno de los mejores recursos humanos de Baba, el productor de Tales of Vesperia, Yoshito Higuchi, está trabajando codo a codo con Masahiro Sakurai. ¿Recordáis esta entrevista?
1304-14 Tales of Shymphonia NGC

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Pues a mi esta saga desde siempre me ha atraido bastante pero nunca (creo) he llegado a jugar a alguno…Aunque por lo que sé a Link le encantan así que tienen q ser estupendos y ojalá que nos llegue alguno por aquí EN ESPAÑOL.

  2. Yo tambien soy otro amante de la saga Tales of jeje

    Conoci la saga con el symphonia de GC precisamente y me enamore. Es uno de los pocos juegos que consiguio superar las expectativas que tenia antes de comprarlo, y mi preferido de GC.
    Es una pena que haya tan poco apoyo a esta saga, cuando estan llegando un monton de otras sagas traducidos al español (vease final fantasy, que para mi perdio mucho en las ultimas entregas). No entiendo la logica que sigue namco bandai, cuando ademas el abyss de 3ds creo que dijeran que vendiera bien fuera de Japon.

    Esperemos que sigan llegando, aunque sea en ingles.
    Y por pedir, ya que wii u aun no les interesa, un remake del phantasia para 3ds xD

  3. La Consola Virtual de Wii U englobará, supuestamente, a GameCube. Un remake sería lo suyo, pero mejor de uno de los que no hemos jugado en consolas Nintendo, no?

    Mira que me quedé con las ganas de jugarlo, me llamaba mucho la atención. Pero no se por que, cuando alguien de mi casa se pone a jugar a un juego concreto, me da por ni probarlos (y así estoy todavía sin jugar a Paper Mario o Luigi’s Mansion 2…)

    Y eso, bienvenido iago92!!!