Bravely Default fue programado en un principio como un RPG de acción

Puede ser sorprendente la forma radical en la que puede cambiar el concepto base de un juego durante la fase de desarrollo. El caso es que pocas veces nos enteramos de ello.

 

Hoy conocemos que Bravely Default, una nueva franquicia de Square Enix con un sabor muy tradicional, del típico RPG por turnos que lleva gustando a los nipones desde hace décadas, inicialmente se planteó como un RPG de acción.

 

Ahí lo tienes, lo confirma Takehiro Terada, presidente de  Silicon Studio, responsables de este RPG:

«Al principio, Bravely Default era un RPG de acción, pero nos cambiamos al estilo de JRPG tradicional de seleccionar comandos y sin acción. Hicimos un prototipo que pusimos en marcha. Jugamos y discutimos con el productor si era divertido o no, y decidimos hacer un JRPG tradicional. «

 

Se prevé el lanzamiento de Bravely Default en Europa durante este mismo año, mientras que se sospecha que podría llegar a América ya en 2014. Cuando lo tengamos en nuestras propias manos, podremos comprobar lo bien que le sienta el género finalmente elegido.

 

Bravely Default 3DS 10-10 07

 

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