Capcom explica por qué Ace Attorney: Phoenix Wright – Dual Destinies llega a Europa y América sólo en formato digital

Al informaros que Ace Attorney 5 aparecerá en Occidente exclusivamente en formato digital, nos preguntamos el motivo por el cual se habría tomado tal decisión. Capcom ha respondido a esta pregunta: ¡para que lo puedas jugar en tu tiempo libre!

 

Claro, si dispones de la versión física… ¡podrías olvidarlo en casa y perder la oportunidad de disfrutar de este juego, que saldrá en Japón en cuatro packs diferentes en formato físico además, por supuesto, del formato digital…

 

Estas son las palabras de Capcom al respecto:

 

«Historicamente, ha sido difícil atraer el apoyo retail (NOTA: con retail podrían referirse a las versiones físicas en tiendas, o simplemente a que la gente lo comprara en formato físico) a largo plazo para los títulos de Ace Attorney. Con el lanzamiento de Ace Attorney: Phoenix Wright – Dual Destinies queríamos que tantas personas como sea posible puedan disfrutar del juego durante el mayor tiempo posible. Con esto en mente, hemos optado por una única publicación digital a través de la Nintendo eShop de 3DS.

Entendemos que esta decisión pueda alterar a los aficionados que querían conseguir  una versión física del título para añadir a su colección, pero creemos que esta dirección es la mejor forma de proceder para garantizar que los aficionados puedan disfrutar del juego en su tiempo libre.

Muy pronto confirmaremos los detalles sobre los precios, así que por favor estad atentos para más información sobre lo último en la serie Ace Attorney».

 

A lo único que me suenan este tipo de decisiones, sobre todo por la forma en que se argumentan, es a desconfianza hacia la plataforma. Ace Attorney tiene decenas de miles de seguidores en Europa y América… muchos menos de los que llegaron a comprar sus juegos para GBA y Nintendo DS. Sinceramente, y pese a que 3DS todavía no aqueja de dicho mal, todo esto personalmente me parece, en parte, una de las herencias de la piratería…

 

Al menos parece que podríamos ser recompensados con el precio, según entendemos de la última parte del comunicado.

 

1304-18 Ace Attorney 5 02 Pack Edición Limitada

 

Esperemos que al menos nos traigan una versión digital de la figura de Phoenix Wright

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Pues a mí no me gusta para nada esa decisión, porque eso implica que nos perdemos los típicos extras de las «ediciones de coleccionista», la saga Ace Attorney ha ganado seguidores de manera brutal en los últimos años y no creo que haga mucha gracia por lo general ver que sólo llegará en formato digital…

    Que sí, que además de que llegará más barato (espero que una buena diferencia con respecto a un juego retail, así siempre tenemos el juego accesible a través de la consola, pero si por un casual tienes que borrarlo, luego a volveeeer a descargarlo y que no!! Versión física copón!

  2. Y ya sin contar que no lo podrás dejar a nadie, venderlo o hacer lo que quieras con él. O si podrás traspasarlo a la sucesora de 3DS para jugarlo en un futuro. Sí, es pronto para hablar de esto, pero este tipo de juegos son de los que gusta jugar aunque sean antiguos.

    Hay muchos motivos por los que estar mosqueado, pero en fin, así es como va a llegar…

  3. Perdon por la ausencia por estos dias pero he estado más bien liadillo…
    Al grano! No me parece para nada crrecto lo que ha hecho Capcom con este juego, me explico, en Japón han sacado chorrocientos (dícese de la cantidad que sale por un chorro xD) modelos del juego con extras, fundas, figuritas patatin y patatán, bien al ocurrir así estas cosas tan bontas que a cualquier fan de la serie nos encantaria tener, no no es posible conseguirlas a menos que la pidamos a amazon Japón o yoquese a que tiendas. Por otra parte cro que comprendo a Capcom, me explico, lo Phoenix Wright son unos juegos que fuera de Japón tienen fans per no llegan al punto de fanatismo como ocurre con mario con Link, ¿Que ocurre? Que estos juegos suelen descatalogarse bastante pronto en forma físca y por tanto si estuviera en forma digital se podría descargar en cualquier momento independientemente de la disponiblidad del juego en la tienda. ¿Qué lo ponen más barato? Eso que nos ahorramos, pero deberían de inventar un «método» para poder conseguir todos extras antes mencionados comprando el juego de forma digital.Un placer estar con todos ustedes de nuevo ^^

  4. Pues yo me contento con que me expliquen porque no lo van a TRADUCIR, eso si que seria interesante.