Electronic Arts decide no lanzar FIFA 14 en Wii U a causa de las «decepcionantes ventas de FIFA 13»

nowiiunoea

«Es la primera plataforma de la nueva generación en salir, así que vamos a darle todo nuestro apoyo… Nintendo y EA han realizado un gran acuerdo sin precedentes.»

 

Casi dos años han pasado ya de estas declaraciones de Frank Gibeau, cabeza de EA Games, dadas en la presentación de Wii U en el E3 de 2011.

 

Bastante ha llovido desde entonces, y parece ser que tanto el agua como el viento se han llevado estas palabras cuyo eco se ha ido desvaneciendo a lo largo del tiempo a pesar del estruendo que causaron en su momento.

 

Recientemente hemos podido informaros de las declaraciones poco halagüeñas por parte de esta compañía en las que afirmaban no estar desarrollando ningún título para Wii U actualmente, cosa que no terminaba de pillarnos por sorpresa viendo los supuestos problemas con el Frostbite 3 y la maravillosa versión para la sobremesa de Nintendo del nuevo Madden NFL 2014.

 

Podíamos pensar que esta elección hecha por EA no iba a implicar a la totalidad de su catálogo, de hecho casi dábamos por sentado que la nueva entrega de FIFA, juego de fútbol por excelencia, llegaría a Wii U aunque en su momento se dejara en el aire la existencia de dicha versión.

 

Pues bien, hoy, acompañando a un Nintendo Direct muy escueto en novedades pero cargado de información, han surgido otras nuevas declaraciones realizadas por parte de un portavoz de Electronic Arts al portal Eurogamer, con las que borran de un plumazo la idea de contar con FIFA 14 en el catálogo de la nueva sobremesa de Nintendo:

 

«Hace 6 meses FIFA 13 fue un título de lanzamiento en Wii U. A pesar de que el juego contenía la premiada jugabilidad HD y unas innovadoras formas de jugar, los resultados comerciales fueron decepcionantes. Hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U.»

 

Sin duda se trata de unas declaraciones sin precedente alguno, en fin, si son ciertos los rumores de las asperezas entre Nintendo y EA (cosa que salta a la vista), lo mejor será que se limen pronto porque al final los más perjudicados somos nosotros, los jugadores.

 

1304-17 FIFA 14 02

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. Bueno, y la cosa no acaba ahí. No lo hemos publicado par ano echar más leña al fuego (que esto es un no parar ya con EA), pero un programador jefe de EA Sports se ha puesto a decir verdaderas barbaridades en contra de Wii U a través de su cuenta de Twitter:

    http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=202900

    Que si Wii U es una porquería, que es menos poderosa que X360… y bueno, practicamente que su online, tienda y demás no valen para nada… Ah! Y lo más bueno, que deberían haber hecho como SEGA, y sacar Mario y Zelda como exclusivas para Durango/Ps4…

    De verdad… Por muy «Anti-Nintendo» que seas (o anti la marca que sea), si estás en una posición destacada (me refiero a que tus palabras se pueden interpretar como palabras de la compañía), no puedes ponerte a vomitar de esta forma a través de una red social…

    Veremos si de aquí a poco EA no le mete un gran collejón; aunque no tengan nada para Nintendo en estos momentos, no pueden permitir este tipo de comentarios. Ya veremos como se retracta de sus palabras en unos días…

  2. Link, se demostró, incluso creo que fue la misma EA la que lo dijo, que FIFA 13 en Wii U no era el de las demás plataformas (excusa de falta de tiempo, adaptacion a la consola, bla bla bla), en su lugar metieron un FIFA 12,5 por así decirlo… Y para colmo se quejan de las pocas ventas! Los compradores no somos tontos y menos ahora que tenemos acceso a tanta información y nos enteramos bien de como son los productos antes de comprarlos!

    Bueno y ya para colmo lo de Twitter, de verdad se puede ser tan poco profesional?, que no cuestiono la calidad de trabajo de nadie, pero si estas bajo la tutela de una compañía como es EA, que digo yo que tendrás que saber ser más diplomático en vez de decir que una consola es una CHATARRA.

    En fin, paro ya porque si no tengo para escribir una Biblia aquí

  3. Concuerdo exactamente con todo lo anteriormente dicho. EA, ponte tú a sacar consolas ya que te pones tan valiente… aunque seguramente las vendas por partes