Shadow of Eternals: Vídeo con más de 9 minutos de jugabilidad y… ¿los trapos sucios de Silicon Knights y Precursor Games?

Más que a mostrarnos su jugabilidad, quizás Precursor Games quiere demostrar con este material el sólido trabajo hecho hasta el momento, dejando claro que este proyecto no es humo, sino algo tangible, dando a entender lo muy avanzado que debía estar Eternal Darkness 2, pues muy posiblemente se trate del mismo juego con un cambio de nombre y dueño.

 

Este vídeo pertenece a una partida real de como se ve el juego en estos momentos, con fragmentos del primer material liberado sin corte alguno. Tal y como en el original de Nintendo GameCube, podremos encarnar a diferentes personajes de la oscura historia recogida en el libro de la Eterna Oscuridad (o así se llamaba en el original), siendo el primero de ellos, al parecer, un templario que verá como la realidad se desmorona a sus pies, dudando si todo ha sido producto de su imaginación, o realmente ha pasado, prueba de que el medidor de cordura estará de regreso.

 

Aprovecharemos que hablamos de Precursor Games para hablar de las últimas teorías de conspiración que flotan alrededor de este estudio, el juego que nos ocupa y Silicon Knights. Se dice que esta última, pese a que han despedido a casi todos los empleados, las oficinas están aparentemente cerradas e incluso han cortado el teléfono, aún estarían dando coletazos… Aunque estos comentarios podrían ser tan solo una maniobra de distracción.

 

Recientemente, Paul Caporicci, director de Precursor Games, se aseguró de dejar claro que, pese ha que mantienen parte del personal del anterior estudio (Denys Dyack, CEO de Silicon Knights, es director artístico de Shadow of Eternals) y han rescatado/comprado materiales de la otra empresa para su actual proyecto, no tienen ninguna relación con Silicon Knights.

 

Las malas lenguas hablan de que todo esto podría haber sido una maniobra de Silicon Knights para eludir pagar a Epic los más de 4 millones de dólares que sentenció la justicia por el juicio sobre el uso del Unreal Engine… Por otro lado, recordemos que Precursor Games se ha apresurado también a decir que su Shadow of Eternals utiliza el CryEngine.

 

A todo esto se suma que la campaña de financiación de Precursor ha esquivado soluciones más sencillas y con excelentes resultados como Kickstarter o Indiegogo, se dice que debido a que no cumplirían las normas y políticas de estas plataformas, considerándose además la meta de 1,5 millones de dólares muy alta… Por cierto, Precursor dejó claro que si no se llega a la meta, no devolverán ni uno de los dólares recaudados… Hay quien dice que todo esto no va acabar bien…

 

Deseamos de verdad que todo esto quede en ridículas acusaciones infundadas, pese a que todo apunte a lo contrario, y Shadow of Eternals se convierta en el prometedor juego que parece ser. Os dejamos con el vídeo prometido al principio de la noticia.

 

 

1305-11 Shadow of Eternals

 

 

Fuente