Una de las mejores versiones de NBA 2K13 fue la de Wii U, donde fue patente el entusiasmo del equipo de desarrollo ante las posibilidades que ofrecía la nueva máquina de Nintendo, algo que fue aprovechado para lanzar diversos modos exclusivos.
Por desgracia, ya sabéis como terminaron muchos de los títulos third party que fueron lanzados junto con la consola, debido en gran parte a las escasas ventas del sistema, a causa a su vez de una falta de catálogo de peso que respaldara su lanzamiento. Seamos francos: si no te interesa ninguno de los juegos que hay en Wii U, ¿te la vas a comprar para jugar a NBA 2K13, por muy bueno que este sea? Ya no digamos si posees otra de las consolas donde igualmente salió este título.
Es una dolorosa realidad para Nintendo, que además ha afectado en que la siguiente versión de este excelente simulador deportivo no aterrice en Wii U. Aquí las palabras de Jason Argent, Vicepresidente de 2K Sports:
«Este año no estamos desarrollando una versión para Wii U. La decisión fue tomada internamente para destinar los recursos para hacer la mejor, realmente mejor versión para la generación actual y la próxima generación, por lo que no queríamos privar de los recursos necesarios para creación de experiencias increíbles en… todas estas plataformas.»
Una forma elegante de decir que no destinan recursos a Wii U por que creen que no van a recuperar la inversión, puesto que sabemos que realmente no tendrían que hacer una versión muy distinta de las de Ps3 y X360 si quisieran llegar este año a la plataforma de Nintendo… sin importarles que dejan pasar la oportunidad de llegar en exclusiva con este género a Wii U este año. ¿A donde ha ido la confianza que tenían en la máquina?
En definitiva, otro gallo cantaría si las cosas hubieran salido de otra forma para Wii U, y es por eso por lo que este E3 que está a punto de comenzar va a ser el evento más importante de la historia de Nintendo, con el cual lograrán resucitar la confianza perdida en el sistema. Esto será un hecho; ya lo veréis.