E3’13: Iwata: Lo que viene después de Pikmin 3, cambiará drásticamente la situación. Y hay juegos third party sin anunciar

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 68

 

Lo comentaba por los foros a uno de los usuarios de NextN; Xbox One y Ps4 tienen un catálogo envidiable, además esta última contará con un precio de lo más atractivo… muy tentador. De hecho, solo encuentro una única pero decisiva pega para que servidor no se haga con la nueva consola de Sony… y es que en ella no voy a contar con el catálogo exclusivo de la Gran N.

 

Y en esto se basa la política de Nintendo, según expuso Satoru Iwata a los inversores durante la reunión organizada en el E3: el software exclusivo de la compañía puede vender hardware. Y eso es lo que dicen que harán: lanzar títulos de Wii U a partir de julio para forzar el cambio de la situación de forma drástica.

 

Como comentario adicional, Iwata anunció que nuevos juegos third party están por llegar… pero no se puede hablar aún de ellos…

«Wii U ha perdido impulso debido al ritmo de títulos lanzados después del período de lanzamiento. Sin embargo, al igual que Nintendo 3DS ha sido revitalizada por consecutivos lanzamientos de software; creemos que el principio básico del negocio de los videojuegos es que el software vende hardware.

 

Comenzando con «Pikmin 3,» vamos a liberar intensamente nuestros títulos clave para dar impulso a las ventas de la plataforma a partir de la segunda mitad de este año y del próximo año.

 

Creemos que un factor decisivo en la compra de una consola es el hecho de que no se puede jugar a un juego muy deseado sin el hardware. En este sentido, Nintendo tiene la ventaja de contar con un sólido catálogo de títulos first-party que no se pueden reproducir sin nuestra plataforma.  Con estos títulos clave, que serán liberados sucesivamente a partir del próximo mes hasta el próximo año, creemos que podemos mejorar drásticamente la situación de Wii U.

 

En cuanto al software third party, esta diapositiva (ver imagen) muestra una lista de los juegos que ya han sido anunciados. No estoy en posición de mencionar que títulos de cada desarrollador third party se dará a conocer en el futuro,  sin embargo, más títulos no anunciados llegarán. Esperamos revitalizar la plataforma con nuestra fuerte línea first party, y luego una formación de software third party enriquecerá nuestra alineación».

 

1306-13 Wii U Third party

 

Fuente