Eiji Aonuma: ¿Por qué continuar A Link to the Past? El estilo visual de Twilight Princess, fue por los fans.

Si ya lo dicen; cuando a Miyamoto se le escapa algo, hay que estar expectantes, y durante meses vimos como tiraba algunas piedrecitas ante la posibilidad de volver a la Hyrule que conocimos en The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo… Y como resultado hemos tenido el nuevo The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

 

Pero el máximo responsable de la serie en estos momentos es Eiji Aonuma… ¿Y si le preguntáramos a él los motivos de este retorno? Esta porción de entrevista habla de los motivos reales que motivaron esta decisión (o al menos los que confiesa), y de otro tema bastante interesante: ¿escucha Nintendo a los fans para crear las nuevas aventuras de Zelda? Parece que la respuesta está en Twilight Princess…

 

«¿Por qué decidiste que este era el correcto? ¿porque Miyamoto pidió hace mucho tiempo hacer algo en el mundo de A Link to the Past? ¿Fue el 3D lo que te hizo decidir que era el momento adecuado para hacerlo? ¿O fue algo más lo que te hizo pensar, «Ahora es el momento en que queremos hacer la secuela»?

 

Aonuma: En A Link to the Past, el sentido de la dimensión que dimos con este juego fue un poco falsa, porque lo hicimos a través de la aplicación de sombras y cosas por el estilo, así que no había alturas reales, eran alturas simuladas. Pero ahora tenemos la posibilidad, especialmente por que hemos creado más y más juegos de Zelda en 3D, y tenemos más habilidad, también tenemos una mayor flexibilidad con el hardware, para darle dimensión real.

 

Y también, cuando el señor Miyamoto se nos presentó con el hardware de 3DS nos desafió: «¿Qué es lo que queréis hacer con esto? Dadas las características del hardware, ¿qué es lo que creéis que podéis crear con ella?» Siempre he estado pensando en ese tipo de sensación de la dimensión de A Link to the Past, y con 3DS realmente podemos contar con ello en la dirección que tiene que ir.

 

A lo largo de estas líneas, sin embargo, es evidente que tienen una base de usuarios muy activa que le gusta expresar muchas de sus opiniones sobre la serie Zelda. Pueden que ellos no sepan si echáis un vistazo a lo que ellos dicen, que me gustaría creer que lo hacéis, porque nos importa. Y me pregunto: ¿cuál es el cambio más grande, o el cambio más importante que ha hecho a la serie Zelda en su conjunto gracias a las sugerencias de los fans?

 

Aonuma : Hmm … Creo que el proyecto que refleja nuestra reacción ante opinión de los fans fue probablemente Twilight Princess. El incentivo para nosotros para crear esa versión diferente del universo Zelda fue sin duda como consecuencia de las críticas que recibimos por Wind Waker.

 

 

Los aficionados decían que no era lo que buscaban, que no era lo que esperaban, así que por eso nos fuimos hacia una representación gráfica diferente. Creo que es probablemente el único, y el mayor cambio que hemos hecho.  Todavía recuerdo hace ocho años en el E3 cuando nos encontramos con el primer video de Twilight Princess. Fue muy bien recibido, ¡hubo una ovación! Así que todavía recuerdo ese momento muy bien».
 

 

1306-17 Zelda Twilight Princess

 Fuente