Flipnote Studio 3D: Se revelan precios, accesos gratuitos y su lanzamiento americano para primeros de agosto ¿Y en Europa?

…Pues en Europa tendremos que esperar un poco más para conocer fechas, hasta que Nintendo se pronuncie al respecto. De hecho, no han concretado exactamente cuando llegará a América, como si han hecho especificando que el 3 de julio estará disponible para todos los nipones.

 

Pero sabiendo que los americanos lo recibirán para primeros de agosto, no sería de extrañar que los europeos recibiéramos Flipnote Studio 3D en unas fechas similares.

 

En cuanto a los precios, os recordamos que esta aplicación estará disponible para todos los usuarios de 3DS de forma gratuita, y que con ella podremos crear animaciones utilizando 6 colores y tres capas de profundidad, que luego podremos exportar a un fichero tipo GIF o AVI dentro de la tarjeta SD insertada en 3DS, o bien a las galerías de Flipnote Studio 3D, de las cuales una de ellas será de pago.

 

La gratuita es la llamada «Flipnote Gallery: Amigos», desde donde podremos compartir nuestras creaciones con nuestros amigos de 3DS de forma gratuita tan sólo conectándonos a Internet con la portátil. Además de poder visualizarlas, desde este apartado podremos, descargar, evaluar e incluso comentar las animaciones de nuestros amigos.

 

Por otro lado, tenemos «Flipnote Gallery: Mundo», que nos permitirá realizar las mismas funciones que en el apartado anterior, pero a través de una comunidad que conectará a todos los usuarios de Flipnote. Este servicio tendrá un coste en América de 0,99 dólares al mes, existiendo un periodo de prueba de 30 días desde que nos registremos en el servicio, y horarios especiales durante los cuales el acceso será completamente gratuito; según la web americana de esta aplicación, este horario estará comprendido entre las 15.00 y la 19.00.

 

Pero ahí no acaba la cosa: dependiendo de como puntúen nuestras animaciones en «Flipnote Gallery: Mundo», podremos conseguir «Coin Points» («Puntos Moneda»). Un número determinado de estos puntos (algo que se especificará más adelante) nos posibilitará el acceso gratuito durante 30 días. Además, podremos ganar «Collector Points» (Puntos de Coleccionista»), participando en la comunidad como coleccionista buscando, puntuando y creando nuestras propias colecciones. Cuando los usuarios visiten nuestras colecciones, ganaremos «Collector Points», y dependiendo de un número no especificado de estos, también podremos conseguir accesos gratuitos por 30 días.

 

Muy interesante lo que está creando Nintendo con Flipnote Studio 3D; un servicio en el que podrán disfrutar compartiendo tanto los más hábiles con esta aplicación, como los que tengan mejor ojo. Para que vayáis abriendo boca, os dejamos con el vídeo que en su día mostró Nintendo con algunas de las infinitas posibilidades:

 

1305-02 Flipnote Studio 3D

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Un servicio para compartir mundialmente tus animaciones pero pagando al mes??? No se, no lo veo muy util…

  2. Pues yo que quieres que te diga, pero no lo veo mal.

    Se dice que esto es así para pagar el mantenimiento de los servidores y demás. Si te mola esta opción, te cuesta 12 euros al año (si lo activas todo el año), que no es que digamos una barbaridad.

    ¿Qué quieres compartirlas gratis? Pues siempre puedes exportarlas a AVI o GIF y propagarlas por la red :)

    Yo lo veo como un servicio muy curioso, con unos incentivos bastante buenos para fomentar el uso, y con horarios gratuitos bastante amplios para que ni si quiera tengas que pagar la suscripción, si no quieres.

    En definitiva, ¿sería mejor gratis? Pues claro, pero probablemente nos habríamos quedado sin gran parte del servicio. La aplicación es gratuita, y el servicio casi casi. A esperas de ver como funciona, yo le doy el visto bueno a Nintendo.