Una nueva entrevista con Masahiro Sakurai arroja interesantes detalles sobre la concepción del nuevo Super Smash Bros….
¿Sabías que podía haberse quedado tan solo en 3DS? El japonés explica por que decidieron crear también la versión Wii U, entre otros temas, como la posibilidad de parchear el juego en el futuro, para corregir problemas que, por ejemplo, en Super Smash Bros. Brawl para Wii no pudieron ser resueltos.
«Durante el E3 2011, Satoru Iwata sorprendió a todos con el anuncio del próximo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos versiones? ¿Podemos esperar algunas sorpresas, sobre todo a nivel de la conectividad?
Masahiro Sakurai: Si bien el desarrollo de Kid Icarus: Uprising estaba finalizando, Satoru Iwata vino a mi para proponerme desarrollar un nuevo Smash Bros., y me preguntó si debía llegar a 3DS y Wii U. Llegamos a un punto donde la serie no podría evolucionar y nos preguntamos si pasarlo a una consola portátil era la solución. En el pasado aumentamos el número de personajes y escenarios, pero esto no fue suficiente.
En ese momento, podríamos haber optado por desarrollar una versión tan solo para 3DS, pero nos dimos cuenta de la presencia de varias limitaciones. Me refiero al hecho de jugar a un juego como Super Smash Bros.. en una pequeña pantalla. Por lo tanto, aunque no es fácil de desarrollar dos versiones al mismo tiempo, se optó por adaptar la experiencia de juego a las características específicas de cada plataforma.
A pesar de que los personajes serán los mismos en la versión de Wii U que en Nintendo 3DS, el campo de batalla será completamente diferente. La versión de 3DS se basará en los juegos lanzados para consolas portátiles, mientras que Wii U, el terreno de combate se basa en los artículos vistos en consolas de sobremesa.
Hace varios meses, en la revista Famitsu, se dijo que no fue posible parchear Super Smash Bros.. Brawl, especialmente su modo online. Pero con Wii U y 3DS ahora es posible modificar un juego después de su lanzamiento. ¿Cuáles son los aspectos que podrían estar sujetos a cambios en el nuevo Smas Bros. por medio de posibles parches?
Masahiro Sakurai: En este momento es algo difícil de decir ya que, obviamente, siempre tratamos de mantener el mejor equilibrio. Sin embargo, todavía no sé si va a ser muy fácil de parchear estos juegos una vez sean lanzados. Por ejemplo: tienes una persona con una versión parcheada del juego, y otra con una versión no parcheada. Si estas dos personas juegan juntas, ¿no habrá algún problema? Tendremos que hacer una amplia investigación sobre el tema.
Dicho esto, creo que los parches son una herramienta importante para mantener el equilibrio de un juego, una vez que este sea lanzado. Como seguramente ya sabrás, la reputación de algunos personajes, que se consideran débiles y poderosos, es algo que interesa mucho a los jugadores en Internet.
Y a veces te preguntas si estas percepciones son correctas, o si la gente simplemente se une a la opinión popular para seguir el movimiento. Tenemos muchas ganas de hacer que nuestros personajes tengan cada uno sus especificidades, con estadísticas que compensen sus puntos fuertes.
Queremos poner de manifiesto estas características individuales, pero al mismo tiempo, los jugadores también deben plantearse si aceptan la reputación de un personaje en Internet. Esto es algo que también tendremos que tener en cuenta a la hora de crear parches».
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