Masahiro Sakurai de nuevo sobre Smash Bros: Diferencias Wii U – 3DS, balance de personajes, dificultades para parchear

Una nueva entrevista con Masahiro Sakurai arroja interesantes detalles sobre la concepción del nuevo Super Smash Bros….

 

¿Sabías que podía haberse quedado tan solo en 3DS? El japonés explica por que decidieron crear también la versión Wii U, entre otros temas, como la posibilidad de parchear el juego en el futuro, para corregir problemas que, por ejemplo, en Super Smash Bros. Brawl para Wii no pudieron ser resueltos.

 

«Durante el E3 2011, Satoru Iwata sorprendió a todos con el anuncio del próximo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos versiones? ¿Podemos esperar algunas sorpresas, sobre todo a nivel de la conectividad?

 
Masahiro Sakurai: Si bien el desarrollo de Kid Icarus: Uprising estaba finalizando, Satoru Iwata vino a mi para proponerme desarrollar un nuevo Smash Bros., y me preguntó si debía llegar a 3DS y Wii U. Llegamos a un punto donde la serie no podría evolucionar y nos preguntamos si pasarlo a una consola portátil era la solución. En el pasado aumentamos el número de personajes y escenarios, pero esto no fue suficiente.

 

En ese momento, podríamos haber optado por desarrollar una versión tan solo para 3DS, pero nos dimos cuenta de la presencia de varias limitaciones. Me refiero al hecho de jugar a un juego como Super Smash Bros.. en una pequeña pantalla. Por lo tanto, aunque no es fácil de desarrollar dos versiones al mismo tiempo, se optó por adaptar la experiencia de juego a las características específicas de cada plataforma.

 

 A pesar de que los personajes serán los mismos en la versión de Wii U que en Nintendo 3DS, el campo de batalla será completamente diferente. La versión de 3DS se basará en los juegos lanzados para consolas portátiles, mientras que Wii U, el terreno de combate se basa en los artículos vistos en consolas de sobremesa.

 

Hace varios meses, en la revista Famitsu, se dijo que no fue posible parchear Super Smash Bros.. Brawl, especialmente su modo online. Pero con Wii U y 3DS ahora es posible modificar un juego después de su lanzamiento. ¿Cuáles son los aspectos que podrían estar sujetos a cambios en el nuevo Smas Bros. por medio de posibles parches?

 

Masahiro Sakurai: En este momento es algo difícil de decir ya que, obviamente, siempre tratamos de mantener el mejor equilibrio. Sin embargo, todavía no sé si va a ser muy fácil de parchear estos juegos una vez sean lanzados. Por ejemplo: tienes una persona con una versión parcheada del juego, y otra con una versión no parcheada. Si estas dos personas juegan juntas, ¿no habrá algún problema? Tendremos que hacer una amplia investigación sobre el tema.

 

Dicho esto, creo que los parches son una herramienta importante para mantener el equilibrio de un juego, una vez que este sea lanzado. Como seguramente ya sabrás, la reputación de algunos personajes, que se consideran débiles y poderosos, es algo que interesa mucho a los jugadores ​​en Internet.

 

 Y a veces te preguntas si estas percepciones son correctas, o si la gente simplemente se une a la opinión popular para seguir el movimiento. Tenemos muchas ganas de hacer que nuestros personajes tengan cada uno sus especificidades, con estadísticas que compensen sus puntos fuertes.

 

Queremos poner de manifiesto estas características individuales, pero al mismo tiempo, los jugadores también deben plantearse si aceptan la reputación de un personaje en Internet. Esto es algo que también tendremos que tener en cuenta a la hora de crear parches».

 

1306-26 Super Smash Bros. Wii U

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Venga hombre! Cuéntale esa trola a tu primo el tonto! ¿Como que va a ser difícil jugar a dos personas que tengan el juego: uno parcheado y otro parchear? Señor Sakurai… cuando se juega on-line le obliga al jugador a parchear y si no se parchea no podrá jugar on-line ¡MAS FÁCIL IMPOSIBLE! ¡YA lo hicieron en MK7!

  2. Ojo Carlosq34, que yo creo que tiene bastante razón, sólo exponiendo una hipotesis bastante cierta.

    Por supuesto que obligarán a que todos estén actualizados para competir, pero no creo que Sakurai se esté negando, sólo exponiendo una posibilidad. Hay gente que le gusta tener las actualizaciones a tope (yo, por ejemplo), y otros que pasan olímpicamente, que les da igual… en algunos casos por que la actualización no les conviene.

    Fíjate lo que dice, o lo que se entiende de lo que dice; podrían incluso igualar o arreglar algunas ventajas/desventajas en algunos luchadores concretos. Eso se podría convertir en algo bastante polémico, pues muchos jugadores podrían establecer sus técnicas de juego en base a lo que se arregla, y luego… ¡zas! te quitan eso que siempre has estado usando. Ahí tienes un motivo que alguien podría usar para no actualizar, y como siempre, habría gente a favor, y gente en contra.

    Un ejemplo: el truco de la pista de Montaña Wuhu de Mario Kart 7. Antes de que aplicaran el parche, era una porquería jugar en ese circuito; no era habilidad para correr, si no de que supieras el truco, o te saliera (que es bastante fácil). Pues lo justo era quitarlo, pero seguro que a muchos no agradó (por cierto, en el offline no lo parchearon).

    En otro desarrollador quizás pensaría que es un rollo patatero, pero yo confío que Sakurai hará lo mejor para el juego.

  3. Pues eso que he dicho, que lo mismo no me he explicado bien o lo he puesto demasiado enrevesado, jejeje

    Me refiero a que es normal que un desarrollador se plantee todos los escenarios posibles durante la concepción del proyecto.

    Hay algunas cosas que evidentemente nosotros vemos como fáciles de solucionar, pero eso no quita que el tema esté ahí. A lo que me refiero es que Sakurai no se está negando a la posibilidad de parchear, sino que está comentando uno de los posibles baches en el camino para hacerlo :)