El creador de Oddworld, apasionado con las palabras de Iwata sobre los despidos. «Nintendo estará de aquí a 100 años», dice

Hace unas semanas, un inversor durante la última reunión financiera de Nintendo cuestionó a Satoru Iwata por qué no despedía personal para reducir los gastos de la compañía, como vemos que están realizando otras grandes desarrolladoras a lo largo del planeta, y como haría cualquier otra empresa que atraviesa un periodo de crisis.

 

Iwata comentó que esa no sería la solución a los problemas actuales de Nintendo, y que precisamente necesitaban las valiosas contribuciones  de estas personas en sus respectivos campos y su despido no contribuiría a fortalecer el negocio de Nintendo a largo plazo.

 

Cualquier trabajador que escuchara esto se sentiría envidiado de trabajar en una empresa en la que se valora hasta tal punto a su personal, pero es que además parece que caló en el corazoncito de algunos programadores como Lorne Lanning, fundador de Oddworld Inhabitants, desarrollando el multiplataforma Oddworld: Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty! para Wii U, que ha expresado de esta forma como vivió las declaraciones del presidente de Nintendo:

 

 

«Mientras tanto, [el CEO de Nintendo] Satoru Iwata dijo a las personas que le preguntaban: ‘¿Cuándo vas a despedir a tu personal de desarrollo?’ No recuerdo exactamente lo que dijo, pero contestó básicamente ‘Despedir a los desarrolladores no va a resolver nuestros problemas. Crear grandes juegos es lo que hacemos y vamos a seguir haciéndolo’. Cuando dijo eso, en mi opinión, ¿no fue inmortalizado en la comunidad de creadores? Me gustaría trabajar con él inmediatamente. Cuando un hombre en ese tipo de situación, en un mundo en el que las normas primordiales son las normas, y eso es lo que se espera en una empresa pública, y se puso de pie y dijo: ‘Eso no es lo que somos. Estamos creando gran material. Tenemos grandes personas para crear grandes cosas. Vamos a hacerlo.’
 

Cuando miro la historia de Nintendo, yo digo que ‘Nintendo va a estar aquí dentro de 100 años.’ No tengo ninguna duda. Dudo que Microsoft esté aquí dentro de 100 años. Sé que Zynga [Nota: empresa creadora de famosos juegos sociales como FarmVilleno estará aquí dentro de 100 años. He estado aquí más tiempo que Zynga. [Risas] No estamos en los titulares en el Wall Street Journal, pero todavía estamos creando lo que nos propusimos crear. Ahora tenemos que ser inteligentes y más pequeños en nuestra forma de pensar, pero estamos más auto-confiados de lo que hemos estado nunca.»

 

Como decíamos, cualquier empresa que atraviesa una crisis, suele tomar como solución fácil y rápida cargarse a diestro y siniestro a su personal sin pararse a valorar si esa es la mejor solución. Saber atravesar los momentos duros sin eliminar a la gente que precisamente te va a hacer continuar ahí en el futuro… eso es lo que no se estila ver. Pan para hoy, hambre para mañana.

 

1305-31 Ace Attorney Iwata thumb

 

Fuente