El vídeo de Junichi Masuda dirigido a los fans de Pokémon X-Y, donde explica motivos para decidirse por Francia

¿Recordáis el mensaje que Junichi Masuda estaba grabando para los fans de Pokémon X -Y? Resulta que se trata del vídeo que se expuso ayer en la Japan Expo de París, donde el japonés (de forma no presencial) explicó algunos detalles de los próximos Pokémon X y Pokémon Y, como el nuevo tipo Fantasma/Acero Honedge (Monorpale en Francés).

 

Se podría decir que el mensaje iba destinado principalmente a los fans franceses asistentes a esta feria dedicada a Japón/Manga/Anime, por cierto, la más grande de toda Europa. Masuda explicó los motivos (algunos ya conocidos de su exposición en el E3) por los cuales su equipo se decidió por Francia para representar su próximo videojuego, ya que querían centrar la sexta generación en la belleza que dicen encontrar en París, o en otras ciudades en las que se han inspirado, como Lyon y Reims.

 

Masuda explica que Kalos (la nueva región de Pokémon X-Y) significa en griego antiguo belleza, y por esto mismo Francia era el país idóneo para localizar el videojuego, ya que lo condieran a la moda, con gustos culinarios y lingüisticos sofisticados, además de un lugar con un gran índice de turismo.

 

De hecho, en 2011 el equipo del juego viajó a Francia para terminar de decidirse, donde encontraron la inspiración para otras localizaciones de Kalos, por ejemplo, una zona que se encuentra en la parta oeste del mapa, en la que podemos ver varias rocas de pie, idea que provino tras visitar las colecciones de menhires del neolítico de Carnac, pueblo de la Bretaña francesa.

 

Os dejamos con el vídeo de la exposición de Junichi Masuda… sí, de no mucha calidad.

 

 

1307-07 Junichi Masuda

 

¿Se convertirá la serie Pokémon en algo como las Olimpiadas? ¿Dónde se celebrará la próxima entrega?