Kingdom Hearts III no supondrá el fin de la saga, ¿acabará apareciendo ésta en sobremesas Nintendo?

Lo del portador de la llavespada, Sora, con Nintendo es bastante curioso: Kingdom Hearts Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Re:coded y Kingdom Hearts Dream Drop Distance, todos títulos de portátiles, desde Game Boy Advance a la peleona Nintendo 3DS. Sin embargo, no hemos podido ver ninguna entrega numerada en las sobremesas de la gran N.

 

Hace poco tuvimos una pequeña esperanza con el anuncio de Kingdom Hearts III durante el E3, pero fue borrada de un plumazo con las declaraciones de Tetsuya Nomura sobre el soporte de librerías de Wii U.

 

Esta tercera entrega (numerada) supondrá el final de la saga de Xehanort, villano culpable de toda la trama que envuelve a la ingente cantidad de títulos lanzados hasta la fecha y cuyo fin se acerca.

 

¿Supondrá esto el final de Kingdom Hearts? Rotundamente no, tal y como acaba de confirmar el mismo Nomura en una entrevista hecha por Los Angeles Times:

 

«Nunca hubo un plan. Como juego central, es el tercero, y ya han pasado 10 años. No podría llamar a esto una trilogía. Han habido muchos spinoffs. En ‘Kingdom Hearts III’, las batallas que los personajes han estado librando durante los últimos 10 años llegarán a su desenlace. Ese es el plan. Pero la saga continuará. Lo único que ocurre es que el enemigo que han estado combatiendo durante los últimos 10 años llegará a su fin.»

 

Duda resuelta, y ahora, ¿Saldrá alguno de los próximos en Wii U?, algún día el señor Nomura resolverá nuestras dudas.

 

1307-27 Kingdom Hearts III Xehanort 1

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Kingdom Hearts BSB para 3ds ya!! o la rumoreada continuación.

    Es una saga que me encanta y tengo todos menos el de advance y el de psp por que cambie la psp por mi primera 3DS y se fue con ella ainss es de lo poco que echo de menos de esa psp jajajaja