La 555 tiendas de la cadena británica Asda ya no venderán packs, accesorios o juegos de Wii U. Nintendo se pronuncia

Hace unas semanas os contamos como la cadena de tiendas Asda había recortado el precio de Wii U en unas 100 libras (unos 116 euros aprox.), algo a lo que se sumó incluso Amazon Reino Unido… Esto nos planteo una seria duda, que incluso también comentamos en nuestro segundo podcast, y es que podrían estar tratando de quitárselas de encima… Y parece que así ha sido.

 

Las 555 tiendas físicas de Asda, la segunda mayor cadena británica, ya no dispondrán de packs,  juegos o accesorios de Wii U. Ni tan siquiera el reciente Pikmin 3, todo un éxito, como hemos visto en la anterior noticia.

 

Esta cadena de tiendas, propiedad del gigante americano Walmart, tan sólo ofrecerá algunos pocos productos de Wii U a través de sus tiendas online llamadas Asda Direct, que podrían ser los restos no vendidos de lo que hubiera quedado en las tiendas físicas.

 

No obstante, han emitido estas declaraciones donde dejan entreabierta la puerta para el futuro para el software de la sobremesa de Nintendo a través de su canal de venta online:

 

«Asda repondrá el stock de juegos [de Wii U] basándose en el mérito de título por título, llegando a través de Asda Direct. Vamos a seguir apoyando a Nintendo como socios de este formato.»

 

A todo esto, la web CVG ha querido preguntar a Nintendo Reino Unido por este tema concreto, y esto es lo que han contestado:

 

«Nintendo Reino Unido no hace comentarios sobre las prácticas comerciales específicas de minoristas específicos. Sin embargo, como hemos visto con Nintendo 3DS, el software vende hardware, y con títulos como Wonderful 101, The Legend of Zelda:The Wind Waker HD y Super Mario 3D World, anunciados para este año, así como el recientemente lanzado Pikmin 3 y New Super Luigi U, alcanzando el número 2 y número 6 en la lista de ventas de esta semana respectivamente, estamos deseando que llegue el año que viene con Wii U.»

 

Ciertamente, y tras ver las ventas de Pikmin 3 y New Super Luigi U, hay que ver esperanza en todos los mercados, pues esto demuestra que Wii U todavía puede vender, y mucho.

 

Wii U Pack Premium Consola

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Bueno, no creo que haya que alarmarse. Si no vende bien algo en MI tienda obvio que no lo querría, pero como he dicho, hay otras tiendas que la comercializan en UK