Nintendo anuncia la llegada oficial de Pokémon Rumble U a Europa. ACTUALIZADO: Las figuras NFC también llegarán

¡Actualización de última hora!

 

MCV ha contactado con Nintendo para conocer algo al respecto de las figuras. Esto les lo que ha dicho un portavoz de la marca:

 

«Todavía estamos trabajando en los planes para un pequeño número de figuras que pensamos lanzar, e informaremos a la gene en su momento.»

 

Por lo tanto, si habrá tecnología NFC; falta saber como llegarán estas figuras a Europa, además de los Pokémon elegidos para debutar junto con este título digital.

 

Noticia original publicada el 17/07/2013 a las 14.00:

 

Os hemos hablado infinidad de veces de Pokémon Rumble U, el juego pionero en el uso de la desaprovechada tecnología NFC incorporada en cada Wii U GamePad. Pues bien, ahora llega el momento de hablar de su lanzamiento oficial en Europa.

 

Nintendo ha anunciado la llegada de este título digital para el 15 de agosto de 2013, es decir, en menos de un mes, aprovechando para citar algunas de las características que incorporará este nuevo juego, por ejemplo, los 649 pokémon descubiertos hasta Pokémon Blanco y Negro 2.

 

Lo curioso del asunto es que no se ha hecho mención alguna a la tecnología NFC. Recordemos que la primera vez que se habló en Japón de este título tampoco se hizo referencia a la misma, hasta dos meses después del anuncio del juego, pero a falta de un mes sería extraño que guardaran el secreto; la sorpresa sería que este título se quedara sin esta característica.

 

Y es que la mayor novedad de este título, con respecto a los anteriores Pokémon Rumble, es la posibilidad de utilizar figuras de Pokémon que incorporan un sensor NFC donde registrar algunos datos, como el progreso de las mismas durante el juego (de forma similar a Skylanders). Realmente es un juego que recorta algunas posibilidades con respecto a sus antecesores (este se centra exclusivamente en los combates en estadios), cuyo máximo atractivo es el uso de estas figuras.

 

En Japón, donde juego y figuras se encuentran disponibles desde el 25 de mayo, se han puesto a la venta por medio de máquinas dispensadoras de bolas sorpresa varias tandas de Pokémon, que han incluido Bulbasaur, Pikachu, Torchic, Piplup, Lucario, Victini, en su primera tanda, o figuras especiales para Lucario o Genesect.

 

¿Queréis saber más? Tenéis un  montón de información de Pokémon Ruble U en nuestra anteriores noticias.

 

1303-17 Pokémon Rumble U 15

 

Fuente