GC’13: La idea original tras The Wonderful 101 era un juego protagonizado por personajes de Nintendo

Desde que nace una idea, hasta que se lleva a cabo, puede haber muchas transformaciones que pueden mutar completamente lo que el autor de la misma tenía en mente inicialmente.

 

Este es el caso de The Wonderful 101, y sus 100 anónimos héroes, y es que en su concepto original no eran para nada desconocidos. De hecho, la idea de tener a tantos personajes en pantalla surgió para resolver el problema de favoritismos de personajes; pones a todos en pantalla, y listos. Así lo ha revelado Hideki Kamiya en la GamesCom de Colonia:

 

«Originalmente, recibí la orden del presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, pidiéndome que creara una idea para un juego en el que participarían parte de los personajes estrella de Nintendo, además de personajes de otros juegos, y así es como comenzó el proyecto.

Al tratar de incorporar muchos personajes de gran popularidad, habría fans a los que les gustarían ciertos personajes más que otros. Pensé cómo podía satisfacer y hacer felices a todos y se me ocurrió la idea de por qué no hacer aparecer a todos al mismo tiempo en el juego. Ahí es donde nació la idea.» 

 

Muchas veces decimos que la serie Super Mario está saturada, y aquí hemos visto un caso en el que de nuevo podríamos haber visto al bigotudo fontanero en acción. ¿Habría ayudado esto a la popularidad del juego? Sin duda, pero de verdad que es de agradecer la frescura de una nueva franquicia.

 

1308-21 The Wonderful 101 Mario

 

¿Habría sido algo así?

Fuente