Candle

Los españoles Teku Studios adaptarán las funciones DirectX11 de su aventura gráfica Candle en la versión Wii U

Teku Studios es un estudio indie español afincado en Teruel, desde donde están creando Candle, una aventura gráfica llena de puzzles e ingenio con un atractivo apartado visual, toda una combinación de técnicas donde predomina el trazo a mano y el mimo al detalle.

 

Candle ha sido otro de los recientes éxitos en Kickstarter donde ha conseguido la financiación necesaria para que el proyecto salga a flote, incluso con una versión destinada a la sobremesa de Nintendo.

 

A parte de dejaros el vídeo subtitulado en castellano de la campaña Kickstarter, que no os deberíais perder, tenemos que felicitar a este grupo de 6 por intentarlo donde las más grandes no se atreven… Y es que aseguran que no tendrán problemas en adaptar las funciones DirectX11 de su videojuego a la consola de Nintendo; citamos las palabras de Miguel Valles de Teku Studios:

 

«Adaptaremos nuestras características DirectX11 a Wii U, ya que no son soportadas de forma nativa. Sin embargo, estamos muy contentos con Nintendo y su consola, y pensamos que desde luego merece este esfuerzo extra.»

 

De nuevo, un estudio indie dando ejemplo a las enormes desarrolladoras… ¿Recordáis por que motivo Kingdom Hearts 3 no puede salir en Wii U? Square Enix citó DirectX11 como la principal barrera

 

1308-16 Teku Studios Logo