Nintendo gana por K.O. a HackYourConsole. El distribuidor de tarjetas pirata cierra su web y cancela pedidos

HackYourConsole.com era una famosa web de venta de chips y tarjetas pirata, tales como la (por desgracia) popular R4 que tanto daño ha hecho a las ventas de software de Nintendo DS. El siguiente paso de dicha web era comenzar a distribuir el flashcart Gateway 3DS, el primero en reproducir juegos de 3DS, de forma un poco engorrosa, pero que después de todo ejecutaba sin muchos problemas títulos viejos o recientes, como Luigi’s Mansion 2, Resident Evil Revelations o Super Mario 3D Land.

 

A principios de agosto, la Gran N se puso seria con este asunto y llevó a los tribunales a los dueños de HackYourConsole.com, por «promover descaradamente y vender juegos de Nintendo no autorizados, junto con los dispositivos y servicios que eluden la seguridad en el sistema de Nintendo DS y la consola Wii.» 

 

El resultado final lo tenemos con las redes sociales de HackYourConsole eliminadas, y un mensaje en su web que que dice «El sitio está fuera de servicio. En estos momentos, todas las reservas han sido canceladas. No se aceptarán nuevos pedidos.»

 

Evidentemente, es demasiado tarde para Nintendo DS o Wii, pero es una buena noticia conocer que una vía hacia la piratería de 3DS ha sido cerrada… Nintendo más que nunca debe proteger sus consolas.

 

1302-25 Piratería Mario

 

Fuente