Mighty N.09
Bocetos iniciales...

El padre de Mega Man sorprende en Kickstarter con Mighty No. 9, un proyecto que os será familiar. Detalles e imágenes

Capcom no está tratando como se merece al héroe metálico de azul. Los fans de Mega Man vieron como pasaba de largo su 25 aniversario, y sí, se puso a la venta mucho merchadising y cosas por el estilo, además de algún pequeño guiño (como Mega Man Vs Street Fighter), pero no se permitió regresar a Mega Man como verdaderamente debería haberlo hecho.

 

Quizás esto ha impulsado a Keiji Inafune a iniciar este nuevo proyecto, del que no negaréis ese aire a Mega Man que desprende por los cuatro costados.

 

A través de una campaña Kickstarter con una meta inicial hasta los 900.000 dólares, Comcept se ha comprometido con este Mighty No. 9 ofrecer, palabras textuales, » un juego japonés completamente nuevo de desplazamiento lateral y acción que toma los mejores aspectos de la era de los clásicos de los 8 – 16 bits que conocemos y amamos, y los transforma con tecnología moderna, frescas mecánicas, y apoyo de los fans para conseguir algo fresco e increíble.» Suena más que bien, ¿eh?

 

Como verás a continuación, el concepto te sonará bastante si estás familiarizado con la obra e Inafune:

 

«Jugarás como Beck, el noveno de una línea de poderosos robots, y el único que no está infectado por un misterioso virus que ha causado que las criaturas mecanizadas de todo el mundo se hayan vuelto locas. Correr, saltar, explosionar, y transformar a tu paso a través de seis etapas (o más, a través de objetivos ambiciosos) a las que podrás hacer frente en el orden que quieras, usando armas y habilidades robadas a tus enemigos para acabar con tus compañeros «Mighty Number» para enfrentarte al malo final que amenaza el planeta!»

 

Entre los integrantes del proyecto, encabezado por Inafune, tenemos a otros conocidos artistas nipones ligados antiguamente a Capcom, todo un Dream Team como algunos de los que podréis ver a continuación:

 

  • Naoya Tomita, como diseñador de niveles. Trabajó creando los niveles de Megaman 2, y algunos personajes de la quinta y sexta entrega. También fue asistente de productor en los cancelados Mega Man Legends 3 y Mega Man Universe).

 

  • Kimo Kimo, como diseñador de personajes: Ha trabajado creando personajes para juegos como Street Fighter Alpha 3, Darstalkers 3, Red Earth y The Legend of Zelda: The Minish Cap.

 

  • Manami Matsumae, encargada de la música: Esta japonesa es ni más ni menos que la artífice de la banda sonora original de Mega Man, así como sus efectos sonoros. Últimamente ha colaborado con Capcom en la banda sonora de la décima entrega, así como dos pistas para Shovel Knight de Yatch Club Games.

 

  • Shinsuke Komaki, como director artístico: Podemos encontrar artworks de Komaki en muchos videojuegos de Mega Man, incluyendo Mega Man X3 de Super Nintendo, o Mega Man Legends.

 

  • Takuya Aizu, programador: Ha metido mano en juegos como Mega Man Zero, Mega Man 9 y 10

 

  • Koki Imaeda, como director: Se dice que «sólo» ha trabajado en 3 juegos de la serie Mega Man, y que este talentoso diseñador ha crecido jugando a estos juegos.

 

Además de contar también con la colaboración del famoso «8-4», estudio independiente japonés al que contratan tanto compañías first party como third party para la labor de localizar juegos japoneses a otros idiomas (o al sentido inverso, traduciéndolos al japonés), este proyecto escuchará a los fans para crecer a lo largo de su desarrollo, por ejemplo, decidiendo entre algunas ideas o personajes.

 

Y bien, ahora vamos a lo que nos interesa a los jugadores… ¿En qué plataformas aparecerá este Mithy No. 9? La versión inicial, o lo que es lo mismo, esos 900.000 dólares que están pidiendo, permitirá completar el juego para PC, por medio de diversas aportaciones con algunas curiosas recompensas (¿quieres comer con Inafune? ¡Te saldrá por 10.000 dólares!) El siguiente objetivo está en 1,2 millones de dólares, para sumar un par de fases adicionales, y vamos sumando más dínero hasta llegar hasta los 2,5  millones de dólares, que permitirán que el juego llegue a Ps3, X360 y Wii U.

 

¿Una meta demasiado inflada? ¡Quien sabe! El proyecto acaba de nacer, quedan 30 días para que finalice la campaña… ¡¡Y ya llevan 265.688 273.694 dólares!! (¡la cifra no para de aumentar mientras escribimos estas líneas!) Los chicos de Precursor Games se tienen que estar tirando de los pelos…

 

Os dejamos con el vídeo del proyecto, imágenes preliminares (que no corresponden al juego final) y algunos artworks.

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (6)
  1. La primera imagen me parece simplemente genial. Me encanta lo retro, como Shovel Knigtht o Mutant Mudds, pero echo mucho de menos que se coja una idea así y se lleve a cabo de esta forma.

    Además, es increíble, no para de recaudar!!! 382.000 dólares a estas horas y subiendo!!! Fácilmente llegarán hoy a la mitad (y se pasarán) de solicitado para la financiación… En un día!

  2. Tiene muy buena pinta, pero comparte un montón el diseño de los personajes como jugabilidad con Megaman, no lo digo como algo negativo, simplemente lo veo muy continuista

  3. INCREÍBLE! Aún no ha terminado el día, y ya lleva casi 600.000 dólares… En Capcom tienen que estar alucinando también…

    Esto demuestra la gran cantidad de fans que estaban esperando algo nuevo de Mega Man… ¿Veremos respuesta por parte de Capcom con Mega Man?

  4. las imágenes de este proyecto me encantan! soy un fan de megaman (sobre todo de las series zero/ZX y battle network/starforce), y si mantiene la idea del plataformeo me parecerá bueno. me gustaría que saliera también para 3DS (sobretodo porque es la consola que tengo ahora mismo), pero en fin, ellos deciden, xD! lo que me extraña es la elevada meta para las versiones de consolas… 2 millones y medio! no es pasarse un poquito? a lo mejor usarían parte del dinero para los kits de desarrollo de las consolas o algo así, pero me parece demasiado…

  5. Yo también diría que es pasarse esos 2,5 millones… Pero es que en un día llevan ya 620.000 dólares… Es una salvajada!!

    Me pregunto que serán esas metas misteriosas… ¿¿Incluirán algún corto animado??