Richard Hillemand de EA: Miyamoto ha fallado en su trabajo. El mérito en los últimos 5 años es para Steeve Jobs

Ante todo, aclarar que la opinión de un único empleado, a no ser que indique expresamente que habla en nombre de su compañía, no tienen que ser tomadas por el pensamiento común de esta. Y así comenzamos explicándoos las palabras de  Richard Hillemand, alto cargo de Electronic Arts, famoso por impulsar algunas sagas deportivas de la marca en los años 90.

 

Resulta que Hillemand dice estar agradecido a Miyamoto por su contribución a la industria, pero arremete contra él por estar fallando en su trabajo, arrebatado, según él, por el legado de Steeve Jobs. Escuchemos sus palabras:

 

«Estoy agradecido a Miyamoto, por eso, pero ha estado fallando en su trabajo. Y en los últimos cinco años este trabajo ha sido tomado por un tío muerto de Cupertino (Nota: En referencia a Steeve Jobs y el mercado tras iPhone). Les hemos pedido (a los jugadores) demasiado tiempo, demasiada habilidad, y demasiado dinero, a veces todo al mismo tiempo. Los clientes de hoy… por lo general buscan una única vía de juego. Quieren sus juegos cuando los quieren, cuando ellos quieren, y a un precio que ellos puedan defender frente a otras personas.»

 

¿Estamos cerca del fin de las videoconsolas como medio principal de juego? ¿Es esto lo que insinúa este señor? ¿Puede Electronic Arts acusar a Miyamoto de tal forma? ¿Qué han hecho desde EA para que la situación sea distinta? ¿No más bien habrán contribuido a todo esto? ¿¿Hablamos de precios?? Estas, y otras muchas preguntas más nos vienen a la cabeza… tras leer a Richar Hillemand.

 

1309-25 Richard Hilleman EA

 

Fuente