Vídeo de la versión digital de Hyrule Historia que viene con el pack americano de Wii U + Zelda Wind Waker HD

El pack americano de Wii U + The Legend of Zelda: Wind Waker HD, ya disponible en América, incluye una notable diferencia con respecto al que recibiremos en Europa en un par de semanas: una copia digital de la enciclopedia Hyrule Historia.

 

Antes de que nadie se enfade con Nintendo por la ausencia de este aliciente en nuestro continente, habría que recordar que esta obra de 244 páginas a color y las 32 en blanco y negro repleta de información imprescindible para los fans de la saga Zelda, no se encuentra disponible en toda Europa, y su distribución, de hecho, está sujeta a acuerdos diferentes en cada país. Por ejemplo, a España llegará el 31 de octubre de mano de Norma Editorial, por cierto, por 29,95 €.

 

Casi distinto es el de América, donde Hyrule Historia ya ha estado bastante tiempo en el mercado, concretamente desde que Dark Horse Comics lo distribuyera en enero de este año, y esta justamente es la versión, totalmente en inglés, que se incluye en el pack Wind Waker HD, en forma de código de descarga, al igual que la copia digital del juego.

 

El autor del vídeo ya había descargado Hyrule Historia desde la eShop, pero nos muestra… como volverlo ha hacer. De hecho, si no os interesa mucho el proceso, podéis saltar hasta el minuto 3:36 del vídeo, donde comienza a mostrar la enciclopedia, exactamente igual que la original (hasta conserva el precio en su parte trasera).

 

No vamos a decir que algo así es mejor que tener la versión original en tus manos, pero tampoco se puede negar la utilidad de esta aplicación, que nos permite a través de la pantalla de nuestro televisor pasar páginas, hacer zoom o movernos por el menú de índice de la misma (en el vídeo no se ve, pero en las opciones indica que el botón X es para entrar en ese menú). También se puede alternar la visión con el GamePad, momento en el que la pantalla de la TV nos indicará que miremos al mando de la consola de Nintendo. Y ya está. Simple, y sin duda útil.

 

 

Hyrule Historia Inglés 20-11

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Yo he tenido ese mismo en las manos, y lo ojeé bastante. Me leí el manga del final (que os recomiendo a todos los fans), y eché un vistazo a todas las páginas. Definitivamente lo compraré. Es un libro muy elegante y un objeto que creo que cualquier fan podría tener. Además, 30€ no es tanto, cada manga de los que ya hay son 7,50 :/