Algunos usuarios de Pokémon X – Y están experimentando bloqueos de 3DS. Conoce el problema y una posible solución

Se desconoce si este error es algo que ocurrirá en todas las versiones de Pokémon X o Pokémon Y de todo el planeta, pero no nos extrañaría lo más mínimo dado el lanzamiento mundial de este juego.

 

El caso es que algunos usuarios han experimentado bloqueos con el juego, tanto con la versión física como la digital, algo que seguramente Nintendo ya estará estudiando. Aquí tenéis una pequeña anécdota sobre el tema:

 

 «Guardé la partida cerca de un taxi en la ciudad de Luminalia, y ahora cuando trato de volver a jugar, el juego se bloquea inmediatamente. Mi entrenador se carga, toda su ropa, así como los edificios y efectos de luz, pero no se muestra ningún objetos en las calles o en las texturas de los edificios.

El Poké Recreo también se bloquea en la pantalla inferior sin cargar nada y el juego no regresa al menú de inicio cuando pulso el botón. Puedo apagarla directamente, pero el software interno de 3DS está completamente bloqueado.»

 

No está claro de si grabar cerca del «fatídico taxi de Luminalia» es lo que produce el error. Por ejemplo, el japonés que veréis en el vídeo de más abajo parece estar en otra ubicación diferente. El caso es que existe una posible solución para todo aquel al que le ocurra este problema: trata de sacar la tarjeta SD del juego, y después debería al menos de iniciar… El problema está si tienes la versión digital, pero también podrías probar a pasar los datos a otra tarjeta.

 

 

1303-27 Pokémon Gates to Infinity

Fuente