Aonuma escribió los textos de Mascarón Rojo basándose en su figura paterna. Menos sermones en el remake de Wind Waker

Esta es es quizás una mejora que había pasado un tanto desapercibida, y si jugaste al original te preguntamos: ¿te has dado cuenta de si el Mascarón Rojo ya no sermonea tanto al pobre Link?

 

Eiji Aonuma nos cuenta de qué forma escribió en su día estas líneas, siendo padre primerizo con su hijo justo acabado de nacer, con todo lo que ello conlleva. Además, confiesa ser un apasionado de los mundos de Hayao Miyazaki, pudiendo haber inspiración en The Legend of Zelda: The Wind Waker de la película de 1971 «La Isla del Tesoro de los Animales.»

 

Os dejamos con esta porción de entrevista, de nuevo, de mano de la nipona 4Gamer:

 

«Basándonos en lo que has dicho, Wind Waker parece ser una obra importante en tu vida.

 

Eiji Aonuma : ¿No lo es? Lo creamos cuando nació mi hijo. En aquel momento, pensé que me gustaría que mi hijo lo jugara. Las líneas de texto del Mascarón Rojo en el que monta Link fueron escritas por mí. Como acababa de ser padre, le hice hablar de forma en la que se diera importancia para que los niños entendieran (Risas).

 

Así que en aquel momento, ¿esas líneas eran mensajes directamente tuyos?

 

Eiji Aonuma: Al leerlas de nuevo 10 años después, uno se pregunta «¿Este tío que está tratando de decir?» (Risas). Cuando pienso en mi percepción de la imagen de una figura paterna en ese entonces, estoy un poco avergonzado. Como resultado, el diálogo del Mascarón Rojo es un poco más «suave» en el remake. Cuando mi hijo jugó por primera vez, sintió que «sermoneaba demasiado.»

 

No puedo creer que esos son tus recuerdos de esas líneas (Risas).

 

Eiji Aonuma: También me encantan los mundos dibujados por Hayao Miyazaki, me emocionan los recuerdos de la película «La Isla del Tesoro de los Animales» [Nota: que data de 1971]. Esas imágenes realmente me devuelven a la vida. Teniendo esto en mente, Wind Waker captura la esencia de una aventura emocionante».

 

 

1308-22 The Legend of Zelda Wind Waker HD 01

Fuente