Eiji Aonuma da pistas de a donde fueron a parar las ideas de las mazmorras eliminadas del Zelda Wind Waker

Los años posteriores al lanzamiento de The Legend of Zelda: Wind Waker para Nintendo GameCube sirvieron para dar a conocer que se llegaron a programar un par de mazmorras que finalmente no aparecieron en el juego. Algunos fans esperaban poder explorarlas en su remake HD, pero Eijo Aonuma ya advirtió durante el E3 2013 que esto era imposible, pues habían sido reaprovechadas para juegos posteriores.

 

En esta ocasión, Aonuma profundiza un poco más sobre el tema, dando pistas de donde podríamos haber encontrado algunas porciones de las ideas de ese par de mazmorras, que no fueron trasladadas directamente a un videojuego concreto, sino que diseccionaron sus ideas para aplicarlas en títulos como Twilight Princess  o Skyward Sword.

 

«Soy consciente de que muchos usuarios querían esas dos mazmorras que finalmente no fueron implementadas en Wind Waker HD. Pero para ser honesto, ya hemos utilizado esos dos calabozos para otros títulos después de Wind Waker ya. Así que ahora, técnicamente, en realidad ya no existen…

No las usamos exactamente tal y como eran para ponerlas directamente en otro juego. Añadimos algunas de [sus] características a otras mazmorras. Así que ahora están en diferentes mazmorras. Elementos de ellas deberían encontrarse en Twilight Princess y Phantom Hourglass, pero quién sabe… Sus restos también podrían estar en algún lugar de Skyward Sword.»

 

Parece que jamás sabremos como realmente serían, o si realmente merecían la pena o era más bien algo incompleto. Después de todo, fueron descartadas del juego final.

 

1310-13 Zelda Wind Waker HD Auto retrato

Fuente