El movimiento de los PNJ de Watch_Dogs fue inspirado por los fantasmas de Pac-Man

En la historia del videojuego tenemos ciertos títulos que sentaron bases que han ido evolucionando a lo largo de los años. Super Mario Bros. como videojuego de plataformas, Tetris como juego de puzzles, Street Fighter, como juego de lucha… Y otros como Pac-Man también han puesto su pequeño grano de arena, como en este caso, donde una parte de su jugabilidad ha sido utilizada como inspiración para un juego actual:

 

«Por ejemplo, los PNJ’s (Personajes No Jugables) de Watch_Dogs tienen el patrón de movimiento de los fantasmas que aparecieron en Pac-man. En el algoritmo de los fantasmas, cuando sólo hay uno de ellos, el movimiento es simple. Pero si los aumentas a dos o tres, de repente se vuelve complejo.»

 

Estas fueron las palabras de Jonathan Morin para la revista nipona 4Gamer. Curioso, ¿verdad? Pero tened en cuenta que esto no significa que el movimiento de los personajes de este videojuego vaya a ser tan simple como el del clásico de Namco.

 

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